Jonathan Bennett y Jaymes Vaughan se dieron el «Sí» en Cancún

Después de vivir episodio de homofobia en el hotel Palace Resort en Cancún el actor Jonathan Bennett y Jaymes Vaughan ya son oficialmente esposos.

Fue el Hotel Único ubicado en la Riviera Maya, quien les abrió la puerta para que pudieran realizar su boda de ensueño rodeados de familia y amigos.

Te puede interesar: «Me casé con mi mejor amigo» Jonathan Van Ness sorprende con boda

Foto: People.com

Tanto Jonathan como Jaymes hablaron en exclusiva para la revista People en donde expresaron su ilusión por compartir el resto de sus días juntos:

«¡Me casé con mi mejor amigo! Sabía que nos emocionaríamos, pero no creo que ninguno de los dos se diera cuenta de lo abrumador que sería ese momento hasta que estuvimos en él (…) Verlo llorar solo me hizo llorar más, y luego nuestros invitados lloraron más, y luego todos comenzamos a reír, y luego todos volvimos a llorar».

expresó Vaughan

Te puede interesar: Al vacunarse trabajadores de la salud se proponen matrimonio

También la Drag Queen Jackie Cox estuvo presente quien animó a los presentes con su comedia musical mientras se realizaba el brindis.

La pareja eligió rosas blancas en honor a la difunta madre de Jonathan Bennett y se le pidió a los invitados que honraran su memoria vistiendo solo tonos de blanco, mientras que las damas y caballeros de honor vistieron smoking para lograr un ambiente monocromático.

Te puede interesar: Político australiano celebra triunfo besando a su esposo en TV nacional

¿Por qué sufrieron homofobia en el Palace Resort?

En 2021, en una entrevista para la revista estadounidense «The Knot» Jonathan y Jaymes fueron víctimas de homofobia cuando pidieron informes en un hotel de la cadena Palace Resort en Cancún, México, para llevar a cabo su boda en dicho lugar.

En palabras del propio actor, se les negó el simple hecho de darles informes porque «iban en contra de la moral»:

“El dueño dijo que no nos podíamos casar ahí porque somos dos hombres y eso va en contra de su moral (…) Fue como un puñetazo en el estómago. Decidimos en ese momento que nuestra boda era más grande que nosotros. Se trata de visibilizar a la comunidad LGBT+. realmente estamos haciendo una boda muy ruidosa a propósito», dijo.  

Te puede interesar: Un «acepto» de protesta; activistas lgbt+ se casan en el Edomex

Te puede interesar: ¡Jilarius! Ross Matthews anuncia su compromiso

Consecuencia de este episodio, los esposos decidieron invertir y crear su propia agencia de viajes LGBT pues vivieron en carne propia la necesidad de crear, así como de visibilizar a las empresas y/o negocios de la comunidad diversa:

«Esa es la razón por la que también comenzamos nuestra compañía de viajes llamada OUTbound, porque queríamos que todos los miembros de nuestra comunidad LGBT+ tuvieran un espacio donde pudieran ver el mundo y sentirse ‘seguros y celebrados’ «, expresó

Cabe destacar Jonathan y Jaymes son la primera pareja gay en aparecer en la portada de la mencionada revista, misma que por primera vez le dedicó una publicación entera al Pride en la industria de las bodas.

Te puede interesar: ¡Condragtulations! La icónica Jinkx Monsoon sorprende con boda

Fuente: outtraveler.com y people.com