Vlogger Sury recibe mensaje de odio por ser lesbiana

Sury, vlogger del canal QuefishTV, expuso que recibió un correo electrónico con un mensaje de odio en la que la amenazaban de muerte.

El mensaje que denunció Sury en sus redes sociales hace alucinó al castigo divino contra los homosexuales, violencia sexual, amenaza de muerte por ahorcamiento y por atropellamiento en la vía publica a razón de ser una mujer lesbiana.

Te puede interesar: Hablemos de Lesbofobia

Te puede interesar: La palabra «Lesbiana» en Google ya no mostrará contenido nopor

Sury es originaria de Veracruz, el estado con mayor número de crímenes de odio reportados en el país, y radica en la Ciudad de México, por lo que la seguridad de la vlogger se encuentra vulnerable ante un índice altamente letal.

Tan solo en 2019 se reportaron 9 Lesbofeminicidios (en su mayoría fueron asesinadas en presencia o junto a su pareja), de acuerdo con Letra S, Desde 2013 Veracruz se mantiene al frente con 57 víctimas, Guerrero con 42, Chihuahua 38, Quintana Roo y Estado de México con 30 cada una, Tamaulipas 25 y Ciudad de México con 23 víctimas.

De acuerdo con lo que dio a conocer Sury el mensaje llegó directo a su correo electrónico con el titulo «Mensaje de tus vecinos/Coatzacualco», el cual tiene como remitente un sujeto identificado como Emilio Alvarado Montañez.

Activistas LGBT+ se han pronunciado contra este hecho y han subrayado que se trata de una amenaza de muerte directa contra Sury, por lo que demandan que las autoridades de dicho estado tomen cartas en el asunto.

Te puede interesar: Asociaciones que apoyan a mujeres lesbianas y diversas

Te puede interesar: Mujer recibió terapia de choque durante 12 años por ser lesbiana

El contenido que realiza Sury para QuefishTV aborda con ironía los discursos de odio que los grupos ultraconservadores, religiosos y conspiracionistas emiten en contra de los derechos lgbt+ y las personas de la diversidad sexual en sí.

Además ha abordado en sus vídeos cómo ha lidiado con la lesbofobia dentro de su núcleo familiar a causa de la religión, y también cómo ha encontrado la felicidad junto a su prometida Priscila, viviendo de manera libre y sana su amor.

Te puede interesar: «Soy una orgullosa mujer cis, lesbiana y drag king»: Landon Cider

Deja un comentario