Araceli Linares Jiquez, madre de Marvin un chico trans de la Ciudad de México, fue una de las 26 victimas del colapso de la Linea 12 del Metro de la CDMX ocurrida el pasado 3 de mayo.
Mediante un mensaje en sus redes sociales Marvin reportó la desaparición de su madre, y emprendió la búsqueda pidiendo ayuda también a la gente vía redes sociales, y fue hasta la madrugada del 4 de mayo que logró localizarla.
Aracelí Linares se encontraba en el Hospital ISSSTE de Tlahuac en calidad de desconocida. A causa de las lesiones ocasionadas por el colapso se encontraba en terapia intensiva.
Lamentablemente, el 7 de mayo Marvin comunicó el fallecimiento de su madre Araceli Linares:
«Mamita hermosa, no hay palabras para describir en este momento el vacío que me dejas pero lo que me reconforta es que pude despedirme de ti y hacer que te fueras sin preocupaciones, no te preocupes por mis hermanos yo me encargare de ver por ellos, así como veía por ti, TE AMO Y MUY PRONTO ESPERO ENCONTRARTE EN DONDE JAMÁS NOS PODRÁN VOLVER A SEPARAR»
La comunidad lgbt+ y amigos se unió a la pena y expresó su pésame y solidaridad.
«Lo siento, no te conozco pero ayudas a muchos chicos de la comunidad y eres muy amable, nadie merece algo como esto, menos tú… Si necesitas ayuda podemos apoyarte a la distancia con dinero que te ayude a solventar gastos, si todos apoyamos estoy segura que podrás estar un poco menos agobiado, deseo pronta resignación para ti y tus hermanos, fuerza Marvin»
Te puede interesar: Alexya Salvador, mujer trans, líder religiosa y mamá de niñas trans

Te puede interesar: Mamá de Raga Diamante, orgullosa expresa: «lucha por tus sueños y alto al odio»
Por su parte Nefertari Hernandez, hija de Araceli Linares, expresó en entrevista la para el Heraldo TV que su madre ocupaba el metro como vía de transporte de su casa al trabajo, y de vuelta.
Al enterarse del colapso ella junto a su hermano y su cuñada salieron a pie hasta la zona de emergencia para buscar a su madre. La buscaron por todos los hospitales con heridos hasta localizarla.
«Solamente nos dejaron ingresar a mi hermano y a mí, y le hicimos una videollamada para que sus demás familiares le hablarán, creo que eso era lo que estaba esperando mi mamí porque en ese momento su coranzoncito dejo de latir»
Te puede interesar: Mamá cristiana «presume» a su hijo trans en Tik Tok

Te puede interesar: Presentan libro para apoyar y acompañar a Infancias Trans