El médico y tanatólogo Manuel Márquez te presenta su espacio:
Hola que tal chicos, chicas, chiques, como bien sabemos este es nuestro mes, el mes del orgullo LGBTTTIQA y más allá de eso, es el mes de reconocer nuestra perfección de la imperfección que somos como seres humanos, y es que durante ésta semana, hemos podido leer artículos referentes a los ataques homo, lesbi, transfóbicos que se han suscitado en el mundo, por lo que me lleva a reflexionar sobre la siguiente pregunta…
“Por qué la sociedad tiene miedo a lo que es diferente, a lo no común o a la autenticidad?»
De ahí quisiera partir y poder dar un punto de vista desde el aspecto tanatológico.
Te puede interesar: Entre Franjas: Amar desde la diferencia: “Aquí estoy con todo el orgullo de ser quien soy» por Manu Márquez

A lo largo de la historia el ser humano se ha desarrollado en sociedad y esta va cambiando conforme van evolucionando las creencias, valores, costumbres, etc. es normal que ante los cambios, las personas experimentemos cierta resistencia acompañada de emociones como enojo, tristeza, negación y echamos a andar mecanismos de defensa como lo son la evitación, el aislamiento, la culpa y hasta la violencia.
¡Ojo! esto no quiere decir que esté justificando a quienes agreden a otro, pero es una respuesta normal hasta cierto punto ante algo extraordinario y este tipo de respuestas son tan comunes que hasta dentro de nuestra propia comunidad nos ha pasado ¿Cierto?
Te puede interesar: Entre Franjas: «Cuando ya nada te llena en el amor ¿Cómo empezar una nueva relación sana?» por Manu Márquez

Te puede interesar: Entre Franjas: «Te enteras que tu pareja vive con VIH ¿Cómo afrontar la noticia?» por Manu Márquez
Orgullosos de ser quien somos implica reconocer que al que tenemos enfrente vive sus procesos de adaptación a su tiempo y forma, si queremos lograr ser una mejor versión de nosotros mismos, reconozcamos que el miedo, enojo, la culpa, frustración, son parte de un proceso de adaptación, aceptación y aprendizaje; la mejor manera de darle luz a las emociones es siendo auténticos, viviendo desde el amor y actuando con honestidad entre lo que pensamos y decimos.
Duele ver como estos ataques fóbicos merman nuestra seguridad e integridad, sin embargo, es un momento de caos del que podemos valernos para crear algo nuevo y mejor, que se convierta en nuestra área de oportunidad para que el mundo se quite la venda del odio, frustración, violencia y se coloque las gafas del amor, empatía y respeto.
Deseo que este y todos los demás meses de nuestra vida, estén llenos de colores con su respectiva ausencia o presencia de luz, recuerda, es importante vivir y darle un significado a nuestra existencia, todo cambio implica altibajos pero, si tenemos un sentido de vida, tenemos hacia donde ir con la frente muy en alto
Si tienes algún comentario, puedes contactarme por mi e-mail (drmanuel31@outlook.com), mi página de tanatología (Manu Márquez Tanatologo). Cuídate mucho.