Chelsea Wolfe fue la primera atleta trans en equipo olímpico de EU

La ciclista de BMX estilo libre Chelsea Wolfe fue la primera atleta trans en formar parte de un equipo olímpico de Estados Unidos.

Wolfe ganó el quinto lugar en la clasificación final en el Campeonato Mundial Urbano de la UCI, llevado acabo en Montpellier, Francia, mismo que la colocó en la clasificación general del equipo estadounidense y obtuvo un lugar como suplente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Te puede interesar: Alexya Salvador, mujer trans, líder religiosa y mamá de niñas trans

La atleta le comentó a la página web de Outsports que ha estado «procesando lentamente» su reciente victoria pues se encontraba «realmente concentrada» en la competencia:

«No creo que haya comprendido por completo lo emocionante que es y lo increíble que es llegar tan lejos con este salvaje sueño mío al que he dedicado mi vida durante los últimos cinco años», explicó Wolfe.

Wolfe comenzó su carrera en el año 2000 y en 2014 se inició en las competencias a nivel estatal, posteriormente en 2016 empezó a clasificar para hacerse de un lugar olímpico.

Te puede interesar: Katie Sowers alza la voz y defiende a los deportistas trans estadounidenses

En dicha entrevista Chelsea aprovechó para enviar un mensaje a los atletas trans estadounidenses, mismos que son blanco de transfobia, por las legislaciones deportivas anti-trans que se multiplican en la región:

«Eres valiose y válide, tus derechos son tan importantes como los de cualquier otra persona y no vamos a permitir que nadie nos quite eso(…) Si puedes vivir como tú misme en un mundo tan hostil a tu existencia, entonces ya tienes la fuerza de campeón», expresó.

Te puede interesar: Nombran a la Dra. Rachel Levine como subsecretaria de salud en Estados Unidos

En 2020 fue entrevistada en el periódico USA Today en donde explicó que desde muy chica soñó con convertirse en una atleta profesional, pero su sueño se vio opacado por su identidad:

«Casi tan pronto como esos sentimientos de deseo, de tener una carrera profesional se desarrollaron, fueron instantáneamente derribados por mis propios pensamientos de ‘nadie te aceptará nunca como una atleta trans’ «, concluyó.

Fuente: pinknews.co.uk