Plaza Sésamo vuelve a demostrar que es un programa comprometido con la visibilización de la Comunidad LGBT+, esta vez mostró en pantalla a una familia homoparental que se divierte en compañía de Big Bird o mejor conocido como Abelardo y Elmo
Te puede interesar: “Disney: ¡Corta esa escena gay! Podríamos perder dinero», creador de Gravity Falls
En el episodio Dave y a su esposo Frank son presentados a todos los vecinos que viven en la calle Sésamo, posteriormente se les une su hija Mia y hablan de la importancia del Día de la Familia en Estados Unidos.
Alan Muraoka, quien dirigió el episodio y también es actor recurrente en el show realizó un post de Facebook para agradecer su participación:
“Plaza Sésamo siempre ha sido un lugar acogedor de diversidad e inclusión (…) Me siento muy honrado y humilde de haber co-dirigido este importante e histórico episodio.
Te puede interesar: Bugs Bunny celebra 80 años de vida con su look drag
Sarah Kate Ellis, presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, celebró este episodio y mostró su entusiasmo a que se siga haciendo visibles a las familias diversas:
“El episodio del ‘Día de la familia’ de Plaza Sésamo envía el mensaje conciso e importante de que las familias vienen en todas las formas y que el amor y la aceptación son siempre los ingredientes más importantes en una familia”, tuiteó Ellis.
Esta no es la primera vez que el show infantil habla sobre las paternidades y maternidades diversas, en 2017, el programa reconoció las parejas del mismo sexo durante el segmento de Elmo’s World.
Plaza Sésamo también ha tenido una variedad de celebridades LGBt+ como anfitriones, han sido invitados el rapero Lil Nas X, Billy Porter, Billy Eichner y Ellen DeGeneres.
Te puede interesar: Critican a Billy Porter por ir a Plaza Sésamo con vestido
Ve el segmente completo AQUÍ
Fuente: news.yahoo.com