Llega el mes del Orgullo lgbt+ y con el la «solidaridad» e «inclusión» de las grandes marcas comerciales y de entretenimiento. Tal es el caso de Disney, quien se ha sumado al tema de la inclusión de la diversidad sexual en sus contenidos de manera paulatina.
Para celebrar el #Orgullo2021, la compañía publico una imagen con su elenco más representativo, Micky Mouse, Minie, Donal, Goofy, y Daisy, con el fondo de la bandera lgbt+ ampliada.
Te puede interesar: Howard, el documental sobre el icono gay en Disney+
Te puede interesar: Disney y el queerbaiting del Soldado del Invierno
Las criticas sobre tal posicionamiento aparecieron, ya que usuarios señalaron está tactica como una estrategia de marketing que una política de inclusión, debido a que sus contenidos han carecidos de historias protagonizadas por personas lgbt+.
Además expusieron que muchos de los personajes lgbt+ que incluyen pueden ser fácilmente editados fuera de sus películas y programas, lo cual no las vuelve sustanciales en la historia.
Sobre este punto el creador de Gravity Falls expuso públicamente el doble estándar de Disney sobre los contenidos lgbt+.
Te puede interesar: Conoce a las ex estrellas disney LGBT
Te puede interesar: Disney muestra familia homoparental
Alex Hirsch, creador de la exitosa serie de Disney Channel, Gravity Falls, twiteó al respecto:
«Disney en privado: ¡Corta esa escena gay! ¡Podríamos perder preciosos centavos de Rusia y China!
Disney públicamente: (Honk honk) pusimos un sticker de arco iris en el Rayo McQueen ADOLESCENTES, CONSUMAN NUESTROS PRODUCTOS»
Incluso invitó a los creativos en Disney TV, Feature, Publishing o Streaming que llenen de spam sin piedad a sus ejecutivos con el mensaje «hay espacio para todos bajo el arcoíris» la próxima vez que les digan que «revise» su personaje LGBTQ + por «no ser apropiado para Disney».
Anteriormente Hirsch ya haba denunciado que las historias LGBT+ en Gravity fueron prohibidas por parte de Disney, lo más que pudo hacer fue dar a entender que el Sheriff Blubs y el Adjunto Durland eran una pareja gay, sin nada explicito en su contenido.