Familias, infancias y disidencias trans no binarias toman la CDMX en ‘La Marcha de lxs Invisibles’

La Asociación por las Infancias Transgénero así como los colectives Hola Amigue, InCUIRsición y AFROntera convocaron a una marcha el pasado 10 de julio para demostrar que las identidades diversas existen más allá del mes del PRIDE.

Te puede interesar: Jalisco, primer estado en reconocer derecho de identidad a infancias trans

Igualmente, dicha convocatoria fue dirigida a los y las diputadas del Congreso de la Ciudad de México para exigir se apruebe pronto la Ley de Infancias Trans, misma que lleva 2 años en la congeladora.

Al grito de: «¡Ley de identidad para infancias trans!», «¡existo después de junio!» y «¡el que no brinque excluye!», el contingente recorrió 4 km, del Ángel de la Independencia a las puertas del Congreso local en la calle de Donceles.

Te puede interesar: Araceli Linares, mamá de chico trans, victima de la corrupción en el Metro

Entre les participantes de la marcha se encontraban infancias y adolescencias trans acompañadas de sus respectivas familias, identidades no binarias, aliades y miembros de la Comunidad LGBT+ quienes mostraron su rechazo a ser sólo vistos en junio.

Al llegar a las puertas del Congreso, Tania Morales, directora de la Asociación por las Infancias Transgénero, cedió el altavoz a Sara Artemisa y Luis Tirado para que elles explicaran la necesidad de tener acceso a una identidad reconocida oficialmente:

Te puede interesar: Presentan libro para apoyar y acompañar a Infancias Trans

«Quiero tomar este momento para alzar mi voz, estoy aquí parada para desmentir el mensaje que viene desde lo más alto del privilegio, aquel que dice que: ‘no necesitamos derechos’, que ‘sólo somos un debate’, que ‘no existimos’ ¡Ya me cansé de luchar para no morir!», dijo Sara.

«Las infancias trans existimos, resistimos y merecemos derechos, merecemos un nombre, una educación libre de violencia, acceso a la salud, a ser representades porque nosotres somos el presente», explicó Luis

Para concluir el evento, mujeres trans representantes de la Casa de las Muñecas Tiresias y Red de Madres Lesbianas pintaron un poderoso mensaje para demostrar que el apoyo a la Comunidad Trans Mexicana es más fuerte que nunca #EstamosJuntrans.

Deja un comentario