Conoce las marcas que la Comunidad LGBT percibe como aliadas

La agencia mexicana de investigación de mercados PQR Planning Quant, acaba de publicar un estudio llamado «Entendiendo a la Comunidad LGBT+» en el cual recopila la opinión de 533 encuestades, quienes se identifican como gays, lesbianas, pansexuales, trans y asexuales, en un rango de 18 a 46 años.

En dicho estudio se abordan los siguientes temas:

  • Percepción de marcas aliadas
  • Redes sociales favoritas
  • Grupos vulnerables
  • Covid-19 vacunación y atención médica
  • Matrimonio y adopción
  • Evaluación del gobierno mexicano

Te puede interesar: General Motors: «empresas podemos contribuir a una sociedad incluyente»

Marcas Aliadas

En este tema se divide en:

  • alimentos y bebidas
  • bancos y seguros
  • tecnología
  • aerolíneas y hoteles
  • tiendas departamentales
  • ropa y accesorios
  • cosméticos e higiene
  • automóviles
Las marcas más reconocidas por la comunidad LGBT+ mexicana son: Doritos, Absolut Vodka, Calvin Klein, Nike, MAC Cosmetics, Nivea, Nissan y Volkswagen.
Fuente: planningquant.com
Las marcas con percepción más homofóbica son Grupo Bimbo, Televisa y Uber.

Te puede interesar: La Grupa lo hace otra vez: Comunidad se une por robo a Deseos Fab en Uber

Redes Sociales y Plataformas

Youtube, Netflix y Tik Tok son las plataformas más usadas por la diversidad mexicana.
Fuente: planningquant.com
Mientras que Facebook y Twitter cada vez son menos visitadas.

Te puede interesar: “Disney: ¡Corta esa escena gay! Podríamos perder dinero», creador de Gravity Falls

Grupos Vulnerables

La Comunidad LGBT considera que los grupos más discriminados son las identidades trans y quienes viven con VIH, también sigue la lucha contra el insulto «puto».

Te puede interesar: Durango: Impiden el reconocimiento del Matrimonio igualitario

Matrimonio y adopción

Más de la mitad de los encuestades consideran casarse legalmente con su pareja actual y también han considerado adoptar sin preferencia alguna.

Covid-19

También, más de la mitad expresó su deseo a vacunarse contra el Covid-19 y si tuviera que escoger, prefieren ser inmunizados con la vacuna desarrollada por Pfizer
Fuente: planningquant.com

Lee el estudio completo AQU