No ganó un Emmy pero MJ Rodríguez hizo historia

La intérprete MJ Rodríguez hizo historia en la televisión estadounidense, al ser la primera mujer trans en ser nominada a los Emmys, en la categoría de Mejor Actriz Principal

Esta nominación se debe a su excelente trabajo en la serie Pose, en donde le da vida a Blanca Evangelista; tanto críticos como fans han elogiado su trabajo y reconocido a la producción entera por darle visibilidad y empleos a intérpretes de la Comunidad LGBT+

Te puede interesar: Actriz de Pose se vuelve imagen de Olay Beauty

Si bien en la entrega 73a de los Emmys, el pasado 18 de septiembre, MJ perdió contra su colega Olivia Colman por su interpretación en The Crown, la actriz afroamericana ya plasmó su nombre en la historia de la tv estadounidense.

Hace unos meses, en cuanto la actriz supo la buena noticia de su nominación acudió a Instagram para agradecer el apoyo de fans, amixes y colegas quienes festejaron en vivo con ella:

«He querido expresar, sentir y difundir el amor durante toda mi vida. Siempre quise difundirlo a través de mi arte. Finalmente siento que puedo hacerlo. Finalmente siento que la gente lo está viendo», explicó Rodríguez sumamente emocionada.

Te puede interesar: Indya Moore honra a víctimas de transfobia

La falta de oportunidades para los intérpretes diversos, en específico de la Comunidad Trans, ha sido un tema recurrente en Hollywood, inclusive activistas como Angelica Ross, Indya Moore y Dominique Jackson han alzado la voz para exigir oportunidades y trabajo digno bien remunerado.

Esto ha traído un avance en las entregas de premios, pues hace unos días se anunció que Los Emmys se despiden de los binarismos, ya permitirán el título de «Intérprete»

¿Pero Laverne Cox también ha recibido nominaciones, no ?

¡Claro! Laverne Cox se convirtió en la primera persona transgénero en ser nominada para un Emmy en 2014 por su papel de Sophie Burset en Orange Is the New Black, pero dicha nominación fue en la categoría de Actriz Invitada Destacada, en lugar de la categoría de Actriz Principal.

Inclusive, Cox volvió a ser nominada cuatro veces en la categoría de Actriz Invitada por su papel de Sophia.

En 2020, tanto Cox como la actriz trans Rain Valdez fueron nominadas en diferentes categorías, lo que marcó que dos artistas trans fueran nominadas en un año.

Fuente: gaytimes.co.uk