Diputada de Querétaro enfrenta juicio por discriminación a comunidad lgbt

La diputada local de Querétaro por el distrito VI Distrito, Elsa Mendez, enfrenta un juicio ante autoridades judiciales por el delito de discriminación hacia personas lgbt.

La diputada sostiene el cargo de presidente de la Comisión de la Familia de la actual legislatura, y se posiciona contra el aborto legal, el reconocimiento de los derechos a personas lgbt+; Incluso fue quien compartió los tweets falsos de la actriz Regina Blandón contra la situación de desabasto que sufren los niños con cancer.

Te puede Interesar: Chihuahua se disculpa públicamente por discurso de odio contra comunidad lgbt

Te puede interesar: Destituyen a funcionaria de Colima por homofobia

La funcionaria pública fue denunciada por el presidente de Centro de Orientación e Información de VIH/SIDA, Luis Felipe Zamudio, junto con otros cinco activistas en pro de los derechos humanos.

«Este proceso surge como consecuencia de los actos indignos y permanentes que realiza la servidora pública desde sus redes sociales, en los que utiliza discursos de odio, incita a la violencia contra él y en general a la ciudadanía queretana LGBT»

Externó la organización en su comunicado.

Por ejemplo:

Te puede interesar: Profesor de Universidad de Guadalajara: adopciones gay son contra natura

La primer audiencia se llevaría acabo el pasado 19 de julio a las 9:30 hrs, cita a la que la diputada no acudió y presentó un justificante médico, de acuerdo con lo señalado por la asociación.

La demanda fue presentada en enero del 2020, que desencadeno en un juicio histórico en México, ya que es la primera ocasión que un funcionario público es llamado a comparecer ante el poder judicial por crímenes de discriminación.

Luis Felipe Zamudio en entrevista pata Imagen Querétaro subrayó que la audiencia inicial del juicio contra la Diputada se llevará a cabo el próximo 11 de agosto.

Mientras tanto, Elsa Mendez comenzó a impulsar una campaña en redes sociales señalando ser victima de persecución política por parte de grupos ideológicos.

Te puede interesar: Arzobispo de Monterrey pide disculpas públicas por detención de activista lgbt+

Deja un comentario