Continúa investigación contra diputada de Querétaro por discriminación lgbt

La diputada local de Querétaro por el distrito VI Distrito, Elsa Mendez, enfrenta un proceso de investigación ante autoridades judiciales por el delito de discriminación hacia personas lgbt.

La diputada sostiene el cargo de presidente de la Comisión de la Familia de la actual legislatura, y se posiciona contra el aborto legal, el reconocimiento de los derechos a personas lgbt+.

Te puede Interesar: Chihuahua se disculpa públicamente por discurso de odio contra comunidad lgbt

Foto: Facebook

Te puede interesar: Destituyen a funcionaria de Colima por homofobia

La funcionaria pública fue denunciada por el presidente de Centro de Orientación e Información de VIH/SIDA (COIVIHS), Luis Felipe Zamudio, junto con otros cinco activistas en pro de los derechos humanos.

«Este proceso surge como consecuencia de los actos indignos y permanentes que realiza la servidora pública desde sus redes sociales, en los que utiliza discursos de odio, incita a la violencia contra él y en general a la ciudadanía queretana LGBT»

Externó la organización en su comunicado.

Por ejemplo:

Te puede interesar: Profesor de Universidad de Guadalajara: adopciones gay son contra natura

La primer audiencia se llevaría acabo el pasado 19 de julio a las 9:30 hrs, cita a la que la diputada no acudió y presentó un justificante médico, de acuerdo con lo señalado por la asociación.

La demanda fue presentada en enero del 2020, que desencadeno en un juicio histórico en México, ya que es la primera ocasión que un funcionario público es llamado a comparecer ante el Poder Judicial por crímenes de discriminación.

A la segunda fecha citada, el día 11 de agosto, amabas partes se presentaron con sus representantes legales.

De acuerdo con un comunicado por COIVHS la autoridad refirió no vincular a proceso a la diputada al considerar que el ilícito no recayó directamente en el activista, pero sí vulneraba los derechos de las personas lgbt+.

La carpeta volvió a la Fiscalía para ser elementada, y volver a solicitar audiencia.

Luis Felipe Zamudio, al salir del Poder Judicial en el Estado de Querétaro, explicó que el proceso de investigación continua de forma más minuciosa y consolidar la violación de derechos humanos lgbt+ hacía su persona.

Te puede interesar: Arzobispo de Monterrey pide disculpas públicas por detención de activista lgbt+