«El verdadero feminismo debe de incluir a las mujeres trans»; Zendaya

Si bien la actriz juvenil del momento Zendaya está rodeada de fama, lujos y glamour, esto no le ha impedido aprovechar su plataforma para abogar por la inclusión femenina en cualquier industria.

Esta vez decidió alzar la voz para exigir que el feminismo sea interseccional, pues como mujer afro no cree en las exclusiones de ninguna índole:

“El verdadero feminismo, dice, tiene que ser interseccional y abarcar mujeres que se parecen a ti, mujeres que no se parecen a ti, mujeres cuyas experiencias son diferentes a las tuyas. Eso significa mujeres negras, eso significa mujeres trans, eso significa todas las mujeres»

expresó para la revista Vogue Británica

Te puede interesar: «Siempre que querido difundir el amor a través de mi arte», así reaccionó MJ Rodríguez a su nominación al Emmy

Zendaya siempre ha sido aliada de la Comunidad LGBT+ y no ha reparado en hacerlo público, inclusive ganó su primer emmy interpretando a una mujer diversa

En una ocasión cuando una fan trans de 13 años se le acercó en un restaurante y le expresó la inspiración que representaba la actriz Hunter Schafer para ella, Zendaya sacó su celular y realizó una videollamada a Hunter para que la fan pudiera conocerla.

La actriz estadounidense de 25 años vive el mejor momento de su carrera con 4 películas en donde ella es la protagonista, estrenadas en 2021, reconocimiento que no le ha «caído del cielo» ya que es consecuencia de su profesionalismo y arduo trabajo desde que tenía 10 años:

“Mi objetivo es tener una carrera en la que puedas estar en una posición, financieramente, para hacer las cosas que quieres hacer porque lo disfrutas y no tienes que preocuparte por las otras cosas”

«Pero tengo el mismo pensamiento, porque no doy las cosas por sentado: ‘Siempre tendré que trabajar’. Porque si no trabajo, todo se puede acabar mañana». dijo.

Te puede interesar: Ella es Leyna Bloom, primera modelo trans afro en ser portada de Sports Illustrated Swimsuit

Te puede interesar: La actriz trans mexico-americana, Zion Moreno, triunfa en Gossip Girl

En dicha entrevista también habló sobre la importancia de la salud mental y trabajar en ser la mejor versión de nosotros:

«Si alguien tiene los medios económicos para ir a terapia, le recomendaría que lo hiciera. Creo que es algo hermoso. ¿Sabes? no hay nada de malo en trabajar en ti mismo y lidiar con esas cosas con alguien que pueda ayudarte, alguien que pueda hablar contigo, que no sea tu mamá, alguien que no tenga prejuicios», concluyó.

Ante tales declaraciones, sólo tenemos una frase para Zendaya:

Fuente: vogue.co.uk

Deja un comentario