Docenas de estudiantes de la escuela Temple High School ubicada en Texas, realizaron una protesta en apoyo a una estudiante trans, a la que se le negó usar los baños y los lockers de mujeres.
Te puede interesar: Megan Rohrer el primer obispo trans de Estados Unidos
Kendall Tinoco tiene 16 años y explicó en su perfil de Instagram el episodio de discriminación que sufrió en su escuela:
«Para ser más específica, he estado usando el baño de mujeres desde el séptimo grado. Los maestros y el personal no han tenido ningún problema con eso hasta ahora, a principios de este mes me dijeron que no podía usar el vestidor porque había ‘chicas reales’ allí «.
explicó en un post
Ante la negativa de su escuela, Kendall decidió denunciar el hecho a los directivos del distrito escolar sin embargo tampoco le solucionaron nada, pues «lo tenían que hablar con sus jefes»:
“Me dijeron que enviarían el formulario por correo electrónico a sus jefes para que ellos decidieran si yo era válida para ser mujer o no.
Es molesto tener que hablar con varias personas y obtener CONFIRMACIÓN sobre mi género y mis derechos. Si fue tan importante dejar que una mujer transgénero use los vestidores, ¿Qué pasa con las chicas lesbianas y bisexuales?
afirmó.
Te puede interesar: 25% de jóvenes estadounidenses LGBT usan pronombres neutros
Ante esta situación, más de 400 jóvenes se reunieron durante los recesos, en la Temple High School, para denunciar un trato digno hacia su compañera y las identidades trans que estudian ahí:
“Pensé que tal vez iban a aparecer 20 personas (…) Fue una locura ver ese apoyo. Se suponía que debía ser silencioso y pacífico, pero todo gritaban: ‘vidas trans’ y ‘todos quieren este cambio’. Y fue abrumador. El apoyo fue abrumador, en el buen sentido. Me encantó. Fue una gran protesta «.
expresó al sitio web meaww.com
Te puede interesar: «Dan la bienvenida» a su hijx no binarix de 17 años con tierna sesión de fotos
Hasta el momento la administración de la escuela secundaria ya se ha reunido con Kendall y sus padres para revisar las pautas de inscripción a estudiantes trans.
Las pautas constan de tres puntos básicos:
- El/La/Elle estudiante debe ser identificado por su «apellido legal» como aparece en el certificado de nacimiento del estudiante u otra prueba documentada de la identidad del estudiante, inclusive se puede presentar el amparo con el nuevo nombre en trámite.
- El/La/Elle estudiante debe vestirse de acuerdo con el código de vestimenta.
- La escuela secundiaria tendrá baños nautrales/unisex que estarán disponibles para cualquier estudiante trans.
Fuente: meaww.com