El fiel mayordomo del Señor Burns, por fin tendrá una relación gay estable, así lo adelantaron los escritores del capítulo Rob y Johnny LaZebnik, padre e hijo quien además de compartir su gusto por la comedia, Johnny guía a su papá en temas de diversidad pues es un hombre abiertamente gay.
En el próximo episodio que se transmitió el 21 de noviembre de 2021 en Estados Unidos, el personaje de Smithers se enamora perdidamente del magnate multimillonario de la moda Michael De Graaf, pero este amor podría tener consecuencias para la ciudad de Springfield.
Te puede interesar: Llega a netflix Q-Force un show animado de espías LGBT+ con un toque de humor

No es novedad que Waylon Joseph Smithers Jr, nombre completo del personaje, sea gay, ya que durante las 33 temporadas de Los Simpsons los escritores han hecho diversos guiños sobre su orientación sexual, pues se notaba algo más que la «admiración» hacia su jefe.
Inclusive en 2016 el personaje salió del clóset públicamente (era un secreto a voces, dentro del Mundo Simpson) y contrae matrimonio con Julio, amigo de Homero y Marge, pero al final Smithers decide romper su relación pues no se encuentra preparado para dejar a su ‘crush’ y jefe el Señor Burns.
Te puede interesar: “Disney: ¡Corta esa escena gay! Podríamos perder dinero», creador de Gravity Falls


Este episodio ha sido aplaudido tanto por la Comunidad como por la crítica especializada que ya obtuvo su primera portada de revista en Attitude, una publicación inglesa conocida como «la revista gay más vendida del Reino Unido».

Si no has visto el capítulo, dejamos el resumen a continuación:
Te puede interesar: Nickelodeon hace historia y elige a su primer actor trans estadounidense
¡También Los Simpsons unen a las familias diversas! ¿Quiénes son Rob y Johnny LaZebnik?
De acuerdo con el Washington Post, Rob es un experimentado guionista televisivo de 59 años y decidió tomar la historia de Smithers para expresarle a su hijo Johnny lo mucho que lo apoya después de que saliera del clóset:
“Soy un chico de campo, así que no suelo expresar mis emociones, pero pensé, ‘¿Qué mejor manera de decirle a mi hijo que lo amo que escribir una caricatura sobre eso?’ «
«Poder trabajar con él (Johhny) fue como un gran sueño y poder ver lo realmente divertido y talentoso que es fue, ya sabes, súper divertido y gratificante»,
dijo.

Johnny se siente muy agradecido de haber formado parte de este capítulo de la ‘familia amarilla’ pues son de las pocas series que no toman las relaciones gays como chiste o trama secundaria:
«Muy a menudo, los romances homosexuales son una trama secundaria o aludidos o mostrados como patiños (…)Y lo que realmente me entusiasmó con este episodio, es que se podrá ver como es una relación gay, como se conocen, como salen, se divierten, etc. ”
«Fue muy especial para mí poder destacar personajes que van más allá del «chiste» que son personajes con historia»
puntualizó.
Fuente: Washington Post