Diputada Salma Luevano se rapa como protesta contra discursos transfóbicos

La diputada federal Salma Luevano realizó un acto de protesta rapándose la cabeza contra los discursos de odio contra la comunidad lgbt+ emitidos desde el Poder Legislativo.

Desde finales del 2020, el diputado Gabriel Quadrí ha emitido discursos de odio contra la comunidad lgbt+. A través de sus redes sociales y declaraciones a medios de comunicación Quadrí ha dicho que:

Declaraciones de las que no ha recibido alguna sanción o represaría por parte de la Cámara de Diputados.

«En un acto de sororidad con a todas las hermanas que han sido víctimas de estos discursos de odios que han terminado en crímenes.»

Fue el mensaje que compartió la presidenta de la Comisión de la Diversidad mientras cortaba su cabello. En simultáneo hizo de conocimiento público que interpuso una denuncia penal y una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Te puede interesar: Salma Luevano: «Elevar los derechos lgbt+ a nivel constitucional»

Te puede interesar: Conoce a las integrantes de la Comisión de Diversidad de la Cámara de Diputados

De acuerdo con el Observatorio de Personas Trans Asesinadas, México reportó el asesinato de más de 65 personas trans en el 2021.

Por su parte el Conapred emitió un comunicado reconociendo la recepción de la queja de la diputada Luevano. Recordó que la libertad de expresión y funciones legislativas tiene como limite el respeto a los derechos humanos de todas las personas reconocidos en la Constitución, como la igualdad y no discriminación.

Ante esta situación la Secretaria Nacional de Igualdad y Desarrollo Humano del PAN, no ha emitido ningún posicionamiento. Esta Secretaria tiene como fin atender a grupos vulnerables como la comunidad lgbt+ de acuerdo a los estatutos del partido.

Te puede interesar: Ni Facebook, Instagram, Twitter o Tik Tok son seguras para usuarios lgbt+

Deja un comentario