El diputado federal y transfóbico de profesión Gabriel Quadri fue expulsado del programa de televisión «Hablando se entiende la gente» conducido por Camilo Egaña en CNN en Español, por hablar de las identidades trans como ideología:
“No tengo problema con la diversidad, con lo que tengo problema es con que se ponga una ideología tans en México, ideología que ha generado tantos problemas en Estados Unidos y que los está empezando a generar en México»
expresó Quadri.
Cabe resaltar que en el debate moderado por Egaña se encontraba también la diputada Salma Luévano, quien buscaba justamente visibilizar los ataques en contra de la comunidad trans en México.
Te puede interesar: Diputada Salma Luevano se rapa como protesta contra discursos transfóbicos
En su última participación Quadri hizo gala de su ignorancia y empezó con su tema favorito, fingir alza la voz por las mujeres mexicanas y transformarlas en un discurso de odio:
“Yo lo único que he dicho son cosas como esta: uno, ¿las mujeres van a aceptar que hombres vestidos de mujer entren en los baños y vestidores y compitan contra ellas en justas deportivas?
Eso es una cosa, la otra la ideología trans lo que está haciendo es tratar de cosificar, de deshumanizar a las mujeres, que dejen de ser mujeres para convertirlas en como dice la ideología trans en personas gestantes”
dijo.
Te puede interesar: Emiten pliego petitorio contra Ley de Infancias Trans en CDMX

De inmediato el presentador Camilo Egaña le puso un alto al diputado ya que detectó que replicaba un discurso creado por la derecha ultra conservadora y cortó de inmediato su participación:
«Lo que usted está diciendo es lo que repiten en los Estados Unidos únicamente la derecha ultra conservadora y neo-fascista y ultra trumpista que no cree en la inclusión social. Yo no sé en el Congreso de su país si esto se ve bien pero aquí en los Estados Unidos no se ve bien», señaló.
“Quadri, usted está hablando de más. (…), cuando usted se informe, cuando usted tenga la voluntad de analizar, no de discutir como un guapo de barrio, porque su actitud, desde que empezó, es la típica de un chulo de barrio, y no le puedo dar espacios en este programa para eso”.
explicó.
Te puede interesar: Marcas piden personas trans que «hayan terminado su transición» para campañas

Ante esta situación a Quadri se le acabaron los argumentos y «trató de defenderse» diciendo que lo había invitado al programa solo para “lapidarlo”, por lo que pidió que no lo volvieran a invitar, acabándose así el debate.
Por su parte usuarios de redes sociales también detectaron que Camilo Egaña también replicó un discurso clasista al momento de despedir al diputado:
«Váyase a otro canal, a Tepito televisión, a lo mejor ahí tiene espacio«
Dando a entender que en la Colonia Tepito existen personas que comulgan con los discursos de derecha.