En una entrevista con la periodista Christiane Amanpour de CNN, el nadador olímpico estadounidense Michael Phelps hizo gala de su transfobia y dio su opinión sobre los deportistas trans que compiten en natación.
En específico habló sobre su colega Lia Thomas, deportista trans que se desempeña en la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA) y su presencia «ha causado revuelo» entre la comunidad estadounidense de ultra derecha:
Todos deberíamos sentirnos cómodos con quienes somos en nuestra propia piel, pero creo que todos los deportes deberían jugarse en igualdad de condiciones.
Es muy complicado y este es mi deporte, este ha sido mi deporte durante toda mi carrera y, sinceramente, lo único que me encantaría es que todos pudieran competir en igualdad de condiciones”.
expresó Michael Phelps
Te puede interesar: Robyn Lambird, primer medallista paralímpico no binario
¿Igualdad de condiciones? justo esa frase fue la que animó a la «ex-novia» de Michael Phelps, Taylor Lianne Chandler, ha alzar la voz puesto que el nadador hizo toda su carrera con una ventaja genética en donde sus contrincantes nunca tuvieron esa «igualdad de condiciones» de la que tanto habla:
«Es un hipócrita por decir que debería haber igualdad de condiciones (…) Es genéticamente superior con su envergadura de 1.94 m, sus tobillos y pies enormes, de hecho su composición química le permite respirar, llenar sus pulmones y contener la respiración por más tiempo”.
puntualizó al sitio web Radar Online.
Y Taylor tiene razón, fue en 2016 cuando Michael se despidió de la natación colgándose 28 medallas olímpicas, en ese entonces los medios de comunicación glorificaban su «cuerpo perfecto» y sus «ventajas genéticas».
Te puede interesar: Katie Sowers alza la voz y defiende a los deportistas trans estadounidenses

De acuerdo con la propia Taylor Lianne Chandler ella es parte de la Comunidad Intersexual y el que haya hablado mal de las mujeres trans «se sintió como una bofetada literal en la cara”:
“(En ese momento) Sentí que era lo suficientemente buena para amar, para tener sexo pero no seré respetada ni permitida en el deporte femenino de la natación, como si no fuera una mujer, sino una extraterrestre o Dios sabe qué. No puede ser un deporte de mujeres si no incluye a todas las mujeres, punto”.
externó.
¡LOS ATLETAS TRANS PERTENECEN A CUALQUIER DEPORTE EN EL QUE QUIERAN DESARROLLARSE!


Ojo Michael, el Comité Olímpico ya se está volviendo más inclusivo también:
Fuente: radaronline.com