Sin personajes no binarios y lgbt+ indigenas y racializados en la tv en español

La representación de las identidades lgbt+ en la televisión y servicios de streaming se ha estancado en la presentación de personajes experiencias de cis, blancas y económicamente privilegiadas.

De acuerdo al informe de la asociación GLAAD, la representación en los contenidos en español han avanzado, sin embargo aún es necesario dar el paso a mostrar experiencias de personas lgbt con discapacidad, racializadas e identidades no binarias.

Te puede interesar: «Flee» el documental sobre migrantes gays nominado a tres Oscars

Te puede interesar: Dua Saleh, le interprete no binario en Sex Education

De acuerdo el seguimiento de los contenidos en español que se emitieron en streaming y en tv abierta en los Estados Unidos, la presencia de personajes lgbt fuera del estándar blanco y de alto poder adquisitivo fue nulo.

Además que aún se sigue luchando por lograr que los personajes lgbt+ se alejen de los estereotipos y cuenten historias de valor.

Entre los logros en materia de representación se recalca la mayor presencia de personajes trans binarios (hombre y mujeres trans) en las producciones como:

  • Amalio Samán en Malverde: El Santo Patrón
  • Abel Hernandez en Vencer el Pasado
  • Emma Uriburu en Pequeñas victorias
  • Dafne en Todo del Otro (actuada, escrita y dirigida por la actriz trans Abril Zamora)

«Garantizar salas de escritores y los elencos incluyen creativos LGBTQ, así como personas que son de todas las etnias, incluidos los afrolatines, es una clave punto de partida hacia esa mejora», explicó la GLAAD.

¿Cuál fue el personaje lgbt+ racializado, de pueblos originarios o con discapacidad recuerdas que hayas visto?

Te puede interesar: Sara Ramírez de Grey’s Anatomy, se declara persona no binaria

Te puede interesar: Zendaya gana Emmy a Mejor actriz por su personaje lésbico