Dulce Kanela, el luchador exótico en la Triple AAA

La tradición de los luchadores exóticos en México sigue viva con Dulce Kanela en la lucha libre AAA Worldwide.

Luis Fernando, conocido como Dulce Kanela es un luchador profesional originario del estado de Nuevo León. Una persona abiertamente lgbt+ que ha sido bien recibido por parte de la la fanaticada de la lucha libre.

Te puede interesar: «Esta soy yo» la luchadora de la WWE Gabbi Tuft hace pública su identidad de género

Te puede interesar: Rebel Mörk impulsa directorio de atención psicológica para personas lgbt+

¿Qué es un luchador exótico?

Si no estás relacionado con la lucha libre, tal vez no conozcas por qué se le llaman a un estilo de luchadores como exóticos.

Exóticos son aquellos luchadores lgbt+ quienes con atuendos llamativos, un poco rayando en lo drag, rompían con el estereotipo de género del «luchador macho», usando colores llamativos, peinados elaborados y expresando feminidad como parte de su estilo de lucha.

Algunos de los iconos exóticos son Casandro, Polvo de estrellas, Pasión Cristal, Rugdy Reina y Pimpinela Escarlata.

Te puede interesar: Danell Leyva, atleta olímpico: «soy bi/pan, todavía estoy tratando de averiguarlo»

Te puede interesar: Luchadora de la WWE, Tegan Nox sale del clóset en Instagram

Dulce Kanela ahora forma parte de una nueva generación de luchadores exóticos, y ha compartido el ring con el mismo Pimpinela, a quien se refiere como su «abuela» a manera de respeto y admiración por compartir ciertas técnicas de lucha.

«No nomás por ser gay no crean que no podemos luchar con cualquiera, ¡No! Estamos preparados para luchar con cualquier luchador»

Pimpinela

Kanela además comparte sus conocimientos con generaciones más jóvenes, ya que tiene como discípulo a Dragón Mortal. También este 2022 comenzará a llevar su estilo luchístico a los Estados Unidos.