Firebird, película que retrata un amor gay prohibido en la Guerra Fría

Roman y Sergey son dos soldados que se enamoran en la Fuerza Área soviética en 1970, sin embargo, su amor está prohibido no sólo en su trabajo, sino en la sociedad.

Es la premisa de Firebird, una película gay que retrata el amor y la valentía en un mundo homofóbico, dicho proyecto está basado en una historia real y es el primer largometraje del director Peeter Rebane.

Te puede interesar: «Flee» el documental sobre migrantes gays nominado a tres Oscars

¿Es una historia real?

¡Sí! Firebird está inspirada en el libro ‘A Tale about Roman’ de Sergey Fetisov quien nació el 12 de agosto de 1952 en Oriol, Rusia.

Al cumplir 18 años se enlistó al servicio militar obligatorio de dos años (al que todo hombre soviético tuvo que someterse) en la década de 1970, fue ahí donde conoció a «Roman».

Te puede interesar: El Baile de los 41, la película lgbt+ ganadora del Ariel

Te puede interesar: América Chávez, primera superheroína latina y lesbiana ya debutó en cine

Posterior a la milicia, Sergey se graduó como actor en el prestigioso instituto GITIS de Moscú y durante toda su carrera actuó en más de 40 películas y series de televisión soviéticas, rusas y estonias.

También fue uno de los miembros fundadores del «Teatro de estilo ruso» en Oriol en 1994.

En 2015 Sergey conoció al director Peeter Rebane quien le comentó la idea de crear una película basada en su libro, por desgracia Sergey falleció en 2017 y no pudo disfrutar de Firebird en la pantalla grande.

Ve el tráiler acá, ojo está en inglés, sin subtítulos:

En Estados Unidos se estrenará el 29 de abril de 2022, pero aún no hay fecha para su estreno en México, ni Latinoamérica.

Fuente: firebirdmovie.com