Boda gay en telenovela mexicana «Contigo Si»

El matrimonio lgbt en México es una realidad en 26 estados. Para retratar esta realidad la telenovela «Contigo Sí» presenta la primer boda gay en la tv mexicana.

La boda es protagonizada por la pareja de Eddy y Oscar interpretados por Emiliano Palacios y Nacho Ortiz. Se trata de una boda doble ya que comparten dicho momento con la pareja de Silvia Lomelí y Cralos Speitzer.

Te puede interesar: «Junta de vecinos» visibiliza a la Comunidad Gay peruana

Te puede interesar: «Muchachas de uniforme», película mexicana lésbica de la época de oro (video)

La historia de amor de esta pareja se desarrolla en el horario de las 4:30 en el canal 2, un horario que tradicionalmente se usaba para programar telenovelas infantiles o de corte más familiar.

El romance entre Eddy y Oscar aborda el tema de la disparidad que puede existir en una relación lgbt por el proceso de salir del clóset de cada uno de elles. En este caso Oscar es quien tiene la narrativa sobre cómo aceptarse y poder vivir en su entorno familiar y de amistad su orientación sexual.

Por su parte Eddy dentro de su trama aborda el tema de cómo las personas lgbt+ construyen su entorno familiar, ya que él se encuentra con Estrellita, una niña que es abandona a causa de ser un infante que vive con vih, a quien Eddy lucha por adoptar.

Te puede interesar: «Aun siento culpa por no salir antes del clóset», George Takei habla sobre su experiencia como actor gay

A pesar de que se dará una boda gay, la pareja no ha tenido una expresión de amor más allá de los abrazos y tomarse de las manos. No se han besado, un tema que dentro de la tv mexicana ha sido un tendencia ante la falta de visibilidad de muestras de afectos entre parejas lgbt.