«Junta de vecinos» visibiliza a la Comunidad Gay peruana

La serie peruana «Junta de vecinos» acaba de mostrar, en horario familiar y en cadena nacional, un beso entre dos hombres. Los personajes llamados «Jota» y «Gustavo» se declararon su amor con un tímido beso.

Te puede interesar: «Aun siento culpa por no salir antes del clóset», George Takei habla sobre su experiencia como actor gay

Este beso gay fue celebrado por la Comunidad LGBT+ peruana y aliades, pero claramente recibió críticas de la población más conservadora, a lo que el productor Miguel Zuloaga salió a defender dicha escena:

“No por ver un beso entre dos hombres los niños se puedan confundir. La homosexualidad no es una opción, es una orientación tan normal como cualquier otra, solo hay que informarse bien”, refirió.

explicó para el sitio El Comercio.

Por su parte el actor Emanuel Soriano, quien interpreta a Gustavo, agradeció las muestras de cariño, a la producción de «Junta de vecinos» y recalcó que si bien él no es gay, su responsabilidad como actor es la empatía con sus personajes:

«Yo parto de mi propia sensibilidad y vulnerabilidad que es grande y a veces me pesa. Y que siendo hombre en un país machista estas propenso a un círculo de juicios y críticas simple y llanamente por conectar con tu sensibilidad.»

añadió Soriano.

Te puede interesar: «Flee» el documental sobre migrantes gays nominado a tres Oscars

A continuación te dejamos el video de la tierna escena en Junta de Vecinos:

Después de la transmisión las redes sociales estallaron de júbilo con memes y menciones, en donde aseguraban que «Junta de Vecinos» había mostrado por primera vez el beso de una pareja gay en Perú, dato que es incorrecto.

Te puede interesar: Ivory Aquino la segunda actriz trans en llegar al universo de DC

Te puede interesar: Smithers al fin encontró el amor en Los Simpsons

¿Cuál fue el primer beso gay en la televisión peruana?

De acuerdo con el productor Bruno Pinasco, la serie «Esta Sociedad» en 2006 fue la primera en mostrar un beso gay en Tv nacional peruana, entre los actores Bruno Ascenzo y Mauricio Tola.

A pesar de que «Esta sociedad» tocaba temas sobre corrupción, alcoholismo, discriminación y homosexualidad, dicha escena no causó tanta conmoción en Perú debido a su horario, sábados a las 8pm, por lo que su rating era muy bajo y únicamente duró una temporada con 17 capítulos.

Aquí puedes ver la escena:

Mención honorífica

La película peruana Av. Larco filme de temática musical que en 2017 mostró un beso gay en todas las salas de cine de Perú ( actualmente la puedes ver en Youtube, Google Play películas y Apple Tv)

Fuente: elcomercio.pe