Paramount prepara serie lgbt+ mexicana

La plataforma de streaming anunció su primer serie lgbt+ mexicana. Se trata de una proyecto basado en el libro «Tengo que Morir todas las noches«.

El proyecto estará dirigido por Ernesto Contreras, quien recientemente estrenó la película «Cosas Imposibles«, cinta protagonizada por un hombre gay y una mujer que sufría violencia por parte de su esposo, interpretados por Nora Velázquez y Benny Emmanuel.

Ernesto Contreras también es la mente detrás de «Sueño en otro idioma» de 2017, con una historia de amor gay ubicada en los pueblos originarios y la muerte de los idiomas originarios de América Latina.

Incluso fue el encargado de dirigir el documental de la banda de rock mexicano, Café Tacvba.

Te puede interesar: «Muchachas de uniforme», película mexicana lésbica de la época de oro (video)

Te puede interesar: Firebird, película que retrata un amor gay prohibido en la Guerra Fría

Tengo que morir todas las noches

La serie lgbt mexicana que encabeza Ernesto Contreras estará basada en el libro «Tengo que morir todas las noches» autoría de Guillermo Osorno, periodista, conductor del programa ‘Por si las moscas’. Guionista y locutor del podcast LGBTQ El futuro es nuestro. Colaborador de The New York Times y Gatopardo.

La historia es un retrato del ambiente y la cultura lgbt de 1980 en la Ciudad de México. Entre sus personajes retratados se encuentra Henri Donnadieu fundador del primer bar gay en México llamado ‘el Nueve’; Xóchitl, una histórica activista trans; Mathias Goeritz arquitecto del Museo Experimental el Eco; así como Giuliano Guirini y Manuel con su restaurante Le Neuf, entre otros.

El lugar donde transcurre la historia es la Zona Rosa, describiendo cómo fue el florecimiento de la cultura lgbt en ese espacio y las figuras, lugares y acciones que eran cotidianas para las personas lgbt que procuraban esta parte de la ciudad.

Te puede interesar: El Baile de los 41, la película lgbt+ ganadora del Ariel

Te puede interesar: ¡Que se arme el maratón! Checa nuestra recomendación de series y películas lésbicas

El cast de la serie lgbt+ mexicana

Las producciones de Ernesto Contreras suelen tener una diversidad en sus protagonistas, regularmente alejadas del estereotipo de los protagonistas blancos heteronormados y solventes. Algunos de los actores casteados para este proyecto:

José Antonio Toledano

David Montalvo

Brays Efe 

Humberto Busto

Silvia Navarro

Cristina Rodlo