Ya hay fecha para la Marcha Lencha 2022

Las lenchitudes de la CDMX y área metropolitana volverán a tomar las calles este 18 de junio de 2022, con la segunda edición de la Marcha Lencha.

Para seguir con la visibilidad, lucha y resistencia esta vez la ruta será desde la Glorieta de las Mujeres que Luchan (antes conocida como la Glorieta de Colón) para terminar en el Bosque de Chapultepec específicamente en el Parque de la Amistad.

Te puede interesar: Mujeres bisexuales censuradas en su familia, apoyadas por sus amigues

La convocatoria hace énfasis en lo necesario que es tomar las calles para exigir el respeto, reconocimiento y garantía de los derechos humanos en México, igualmente para exigir justicia en los casos lesbofeminicidios como el de Julissa y Nohemí en el estado de Chihuahua, y aquellos que terminan clasificados como «crímenes pasionales».

También para pedir un alto al acoso policiaco que sufren las mujeres lesbianas mexicanas al expresar su amor en público:

¿Quiénes son bienvenidas y bienvenides en la Marcha Lencha?

Lenchas, tortilleras, marimachas, traileras, lesbianas, pansexualas, bisexualas, sáficas, morras cis, trans, no binaries, queers.

Este es un espacio libre de fobias, discriminación, propaganda política y policías.

¿Qué actividades habrá?

Se espera que la marcha concluya con un picnic cultural, música y un kikiball (competencia de vogue). Te pedimos estar al pendiente del hashtag #MarchaLencha o de las redes sociales de la misma para saber el itinerario completo.

Así fue la primera Marcha Lencha

Te puede interesar: Por primera vez dos actrices diversas fueron nominadas a los Oscars