Texas: «que drags queens no se acerquen a los niños»

El estado de Texas podría tener una ley que prohibiría hacer shows de drag queen para niños. El legislador Bryan Slaton plantea con esta ley proteger a los menores de la sexualización.

“Como padre de dos niños pequeños, nunca llevaría a mis hijos a un espectáculo de drag, y sé que el líder parlamentario Dade Phelan y el resto de mis colegas republicanos tampoco lo harían. Proteger a nuestros propios hijos no es suficiente y nuestra responsabilidad como legisladores se extiende a la sexualización que está ocurriendo en todo Texas”

El descontentó del político republicano surgió después de que se viralizada un show drag organizado por la colectiva Drag Queen Story Hour.

Te puede interesar: Mexican Divine, el documental que retrata la vida de la activista Sara Lugo

Te puede interesar: Pabllo Vittar primer drag queen en presentarse en Coachella

¿Qué es Drag Queen Story Hour?

El proyecto de Drag Queen Story Hour tiene como objetivo acercar el arte del drag y transformismo a niñas, niños y niñes a la par de fomentar la inclusión. Con ello aportan a erradicar la lgbtfobia, machismo y estereotipos de género.

Drag Queen Story Hour es un proyecto originado en San Francisco, California, que promueve una imagen positiva y glamurosa de artistas queer que realizan lecturas de cuentos infantiles en espacios públicos. Además realizan números musicales, actividades de interacción con les asistentes con el fin de crear un espacio seguro que transmita el respeto a lo diferente.

La iniciativa ha sido adaptada para México también. Te dejamos que conozcas como se vive y lo que opinan los padres mexicanos al estar en un evento de Drag Queen Story Hour.

Un evento realizado en Dallas, Texas llamado «Drag your childrens to Pride» (Arrastra a tus hijos al orgullo) organizado en el bar gay “Mr. Misster” fue tomado por los conservadores como obsceno por poner a interactuar a infantes con «bailarinas exóticas» en medio de un bar gay, aprovechándose de la cultura de la propina que reciben las drag durante sus presentaciones.

Cabe resaltar que el evento estuvo asediado por conservadores fuera del bar, quienes querían ingresar y eran repelidos por la seguridad del lugar. Al no poder entrar, acosaron a las drag queens que salían del bar para confrontarlas por «pervertir menores». Su estrategia era incitar a la violencia buscando ser agredidos por las personas lgbt+.

Te puede interesar: Daddy Yankee plagia canción de Drag queen mexicana, ¿será?

Censura a los show drags infantiles

En Estados Unidos así como las legislaciones los eventos públicos gubernamentales tambié comienzan a bloquear las expresiones artisticas lgbt.

El alcalde de Calorina del Norte, Jacques Gilbert, anunció que el evento de Drag Queen Story Hour quedaba cancelado luego de que la comunidad reaccionara negativamente ante dicho evento. Se excusó diciendo que ni siquiera estaba contemplado en el calendario en un primer momento. La convocatoria al evento señalaba que era parte de las celebraciones del mes del Orgullo Lgbt.

Una de las bases aéreas norteamericanas también cancelo de última hora un evento de Drag Queen Story Hour que tendría lugar en la biblioteca de la base instalada en Alemania. El Senador republicano Marco Rubio insistió en prohibir el evento hasta su cancelación.