Rector homofóbico recibe banderas LGBT+ en graduación

Debido a las políticas anti-lgbt de la Universidad Seattle Pacific, 50 estudiantes diversos y aliados se organizaron para protestar en la ceremonia de graduación.

En un video de Tik Tok se puede ver que para evitar estrechar la mano del rector de Universidad Seattle Pacific, Pete Menjares, les estudiantes entregaron una pequeña bandera arcoíris y posteriormente reciben su diploma.

Te puede interesar: Estudiantes en Texas defienden a su compañera trans

@engaygetheculture

We’ve also been sleeping outside his office for 19 days in a gay sit-in but he usually doesn’t say hi to us. #pride #pridemonth #lgbtq #gay #graduation #fyp #seattle #changethepolicy #hiregayprofs

♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Les estudiantes llevan 19 días protestando por las medidas homofóbicas a su personal administrativo. El personal fue obligado a firmar una nueva política llamada: «Expectativas de estilo de vida de los empleados» la cual explícitamente «prohíbe al personal de tiempo completo participar en ‘actividades sexuales entre personas del mismo sexo’ « y hasta el momento los reclamos han sido ignorados.

En 2021 el profesor adjunto de enfermería Jeaux Rinedahl, demandó a Universidad Seattle Pacific por haberle negado un puesto permanente debido a su orientación sexual. Y aunque el caso se resolvió fuera de los tribunales, la discriminación anti-LGBTQ+ continúa en el plantel.

Te puede interesar: Protestan por casos de homo, lesbo y transfobia en la Prepa 1 de la UADY en Yucatán

@engaygetheculture

It’s more than just flags at graduation. Our whole campus has been protesting SPU’s homophobic employment policies for a month straight. Welcome to the resistance. We’re happy to have you. #pride #lgbtq #gay #pridemonth #resistance #protest #seattle #fyp #hiregayprofs #college

♬ About Damn Time – Lizzo

Te puede interesar: Recomendación: Películas Lgbt sobre religión

Cabe resaltar que la Universidad Seattle Pacific es una escuela privada que fue fundada por la Iglesia Metodista y es parte, o sea, recibe fondos del Consorcio de Universidades Cristianas de Estados Unidos, por lo que están amenazados de cumplir en todo momento «la visión tradicional sobre el matrimonio y la sexualidad bíblicos».

Laur Lugos, presidente del consejo estudiantil de la universidad, explicó al Seattle Times que han sido apoyados por ex alumnos y profesores, pero la lucha continúa:

“Somos una generación que cree firmemente en una causa y entonces estamos aprendiendo cómo hacer que eso suceda a medida que avanzamos. No termina cuando el campus cierra. Tenemos estudiantes que todavía están aquí y que van a continuar esta lucha por nosotros”.

explicó.
Fuente: advocate.com