Catedral San Juan del Divino se ilumina con colores lgbt+

La Catedral de San Juan del Divino de iluminó con los colores de la bandera lgbt+ como parte de un posicionamiento en favor de la diversidad sexual.

El interior del recinto está iluminado en sus ocho columnas por luces de color rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado. Además que durante el mes del Pride han ofrecido actividades culturales sobre diversidad sexual.

«Nuestras columnas y arcos se iluminarán una vez más con todos los colores del arcoíris mientras celebramos nuestra comunidad diversa. Únase a nosotros para una adoración sincera.»

Te puede interesar: Recomendación: Películas Lgbt sobre religión

Te puede interesar: Megan Rohrer el primer obispo trans de Estados Unidos

La Catedral de San Juan del Divino pertenece a la Iglesia Episcopal. La Iglesia Episcopal no discrimina por género y sexo, ya que basan su creencia en el amor que Jesús profesó hacia el prójimo; las personas de todos los géneros pueden ser parte de la Iglesia como líderes religiosos.

«El liderazgo es un don de Dios y puede ser expresado por todas las personas de nuestra iglesia, independientemente del género, la identidad sexual u orientación.»

Este recinto religioso además es un edificio icónico de la arquitectura de Nueva York, considerado uno de los principales puntos turísticos de la zona. Su construcción comenzó en 1892, entre los principales estilos que refleja son el neoromántico y el neogótico.

Este es el segundo año consecutivo en que la iglesia se pinta con los colores lgbt+. En 2021 fue el primer año en que implementaron este tipo de celebración. Y, sí ofrecen misas y eventos con las luces arcoíris prendidas.

Te puede interesar: En México Obispo recibe medalla por labor a favor de la comunidad lgbt

Te puede interesar: «Religión no justifica discriminación y violencia a personas lgbt+»: Corte Intermericana DH

Luis Enrique Hernánd, un seminarista Franciscano Episcopal, abiertamente gay, gracias a las redes sociales logró acercar el pensamiento episcopal a las personas lgbt+ que aún quieren profesar la religión cristiana. Él festejó que la Catedral a la que pertenece sea tan abierta con la inclusión hacia las personas lgbt.

Deja un comentario