El actor mexicano Polo Morín se convirtió en la portada de la revista gay del Reino Unido Attitude. Revista que han protagonizado personalidades como Tom Daley, el Príncipe William, Sam Smith y Lady Gaga.
«Polo Morín, uno de los actores gay más destacados de México, se está preparando para el estrellato mundial con un papel en la adaptación a la pantalla grande de Rojo, blanco y azul real, la exitosa novela LGBTQ que narra el romance secreto entre un príncipe británico y el hijo de el presidente de los Estados Unidos»
Te puede interesar: Elliot Page habla sobre su transición, la transmasculinidad y paternidad
Te puede interesar: Ander Puig el nuevo protagonista trans de Elite
Polo Morín es parte del elenco de la adaptación cinematográfica de la novela gay Red White and Royal Blue. El propio actor mexicano compartió la noticia en es redes sociales, describiéndola como un gran paso en su carrera profesional.
¿De qué va Red, Withe and Royal Blue?
Cuenta la historia de amor entre Alex Claremont-Diaz, el hijo mitad latino mitad blanco de la primera mujer presidenta de los Estados Unidos, quien se enamora de Henry, un príncipe británico y tercero en la línea de sucesión al trono.
Polo interpretará a un personaje nuevo para la película, basado en Liam y Rafael personajes del libro. Será un periodista, ex pareja del protagonista Alex
El acoso por su orientación sexual
En su entrevista con la revista Attitude, Polo habló del acoso que ha sufrido por parte de los medios mexicanos para hacer pública su orientación sexual. Polo ha sido víctima de filtración de fotografías intimas, hackeos a su correo y redes sociales y chantajes monetarios para que dicha información no fuera publicada.
“Ya estaba hablando de hacerlo -salir del closet- con mis jefes y mis productores, porque era algo que sí quería hacer para un Polo más joven, porque nunca tuve ese ejemplo en mi juventud. Quería ser esa persona para otra persona. Pero no estaba listo, porque tenía mucho miedo de no volver a trabajar en México”.
En su momento cuando fue víctima de la filtración de su orientación sexual, Polo Morín procedió a denunciar pero no se pudo hacer nada más que un consejo de parte de la policía de «tener más cuidado».
Fui a la policía cibernética ya la policía y traté de hacer algo al respecto, pero no había nada que me protegiera. Hoy en día, hay leyes que lo cubren, y estoy muy feliz por las personas que no tienen que preocuparse por eso.
Te puede interesar: ¿Personajes lgbt+ sólo para actores lgb+?; esto opinan al respecto
Te puede interesar: Cine mexicano lgbt+ necesita abarcar más historias y personajes
La homofobia en la tv
Polo Morín también abordó las desilusiones que ha tenido en las producciones mexicanas que le ofrecen un papel por ser gay. En su carrera se ha encontrado con propuesta de personaje gays que sean «el personaje de la comedia gay del que tienes que reírte.», así como aquellos que sean «gays pero que la gente los respete, no besos, no femeninos».
Para Polo lo importante es el personaje, su historia y su rol, más allá de si es gay o heterosexual
«Soy actor y debería poder interpretar diferentes papeles. Ser heterosexual, gay o queer no define quién eres. Quiero decir, es parte de lo que eres, como que yo sea bajito o rubio. Es parte de lo que soy, pero no me define.»
