La comunidad LGBT+ en Colombia realizó un besatón, a manera de manifestación pacífica, en el parque público conocido como la Napolitana, en Bogotá, tras un episodio de violencia donde habitantes de la zona amenazaron a una pareja gay.
Con pancartas, voguing, cantos y por supuesto muchos besos, docenas de parejas LGBT+ hicieron incapié que… ¡Los besos y las muestras de afecto en público NO SON UN DELITO!.
Te puede interesar: Medellín, Colombia, garantiza becas universitarias a personas trans
¿Qué pasó en el Parque la Napolitana, en Bogotá?
Jorge Esteban Farías y Santiago Maldonado fueron agredidos verbalmente e inclusive amenazados con palos, por los habitantes de la localidad de Engativá en Bogotá; tras haber sido captados besándose en un parque público.
La pareja logró captar la agresión e inclusive subirla a redes en donde personas les gritaban: “aquí no queremos que delante de los niños hagan esas groserías” y «si no se van, los linchamos”.
Inclusive, Gladys la señora de 65 años que aparece en el video, declaró a Caracol Noticias que los dos chicos se “tocaban” los genitales mientras se besaban, cuestión que ellos niegan en el video a todas las personas que los violentaron.
Te puede interesar: La Comunidad LGBT toma las calles en el Paro Nacional en Colombia
Te puede interesar: La primera alcaldesa lesbiana de Bogotá celebra con un beso
Tras hacerse viral el video, influencers lgbt+, aliades y la propia comunidad colombiana organizaron el besatón para combatir con amor el odio y el rechazo.
Jorge Esteban y Santiago sí levantaron su denuncia ante las autoridades colombianas, la propia alcaldesa de Bogotá Claudia López se pronunció ante el ataque:
¡El amor nunca será un delito! besatón en Colombia
Fuente: Caracol Noticias