Una congregación de personas lgbt+ creyentes de la fe católica llegó a la Basílica de Guadalupe y les fue ofrecida una misa.
Se trató de una peregrinación organizada por la Red Global de Católicos Arco Iris (GNRC por sus siglas en inglés) como parte de su cuarta asamblea la cual tuvo sede en la Ciudad de México.
Les creyentes acudieron a la Basílica de Guadalupe portando una bandera lgbt+ con flores de colores que representaban el alma de quienes por ser personas diversas han sido sido víctimas de la marginación y el olvido en muchos de sus espacios de fe.
Te puede interesar: Congregación religiosa lgbt lanza libro para derribar estereotipos



Te puede interesar: Catedral San Juan del Divino se ilumina con colores lgbt+
Más de dos tercios del recinto estaban ocupados. Les peregrinos entraron en procesión con los sacerdote y tomaron asiento para escuchar misa al frente al altar.
Les asistentes a la misa recibieron una bendición de parte del Padre Gonzalo Rosas, quien pronunció:
«Con dolor y lágrimas, te pedimos consuelo por todas las víctimas de la intolerancia, la exclusión y el rechazo llenos de odio y violencia, que nos han arrebatado a tantos hermanos, hermanas, amigos y familiares; solo por ser diferente.»
Creyentes calificaron la experiencia de vivir una misa pro lgbt+ en la Basílica de Guadalupe como sanadora, un momento inolvidable donde se pudieron reconocer como sus hijos diversos, llenos de dignidad y amor de Dios. A ella acudieron católicos arcoíris de Estados Unidos, Uganda, Brasil, Costa Rica, España y México.
La asamblea de la GNRC se realizó en cinco días con talleres, conversaciones, liturgias y comidas con el objetivo de conectar a personas lgbt+ practicantes de la fe católica al rededor del mundo.
En México los ministros de culto han realizado discursos de odio y antiderechos sobre la comunidad lgbt+ y de las mujeres. Además, que parte de las personas lgbt+ han denunciado ser obligados a asistir con una autoridad religiosa para «corregirse».
Te puede interesar: Salma Luévano en contra de discursos de odio de grupos religiosos; panistas se ofenden