Preparan bodas colectivas para parejas lésbicas, estos son los requisitos

La Ciudad de México continua realizando las bodas colectivas para las parejas de la diversidad sexual. Este mes de enero se realizará una enfocada exclusivamente para parejas que viven el amor lésbico.

El evento está organizado por la Red de Madres Lesbianas y el Registro Civil de la Ciudad de México, como parte de los 10 años de vida de la Red de Madres Lesbianas.

¿Qué es la Red de madres lesbianas? tiene el objetivo de generar toda una red de apoyo que permita la visibilidad y empoderamiento a las madres lesbianas en todo el país.

La Red cuenta con más de 2 mil madres afiliadas, quienes pueden encontrar vínculos de apoyo para el desarrollo de sus hijes, talles, y acceso a trámites para el reconocimiento de sus hijes o poder contraer matrimonio.

Te puede interesar: «Cásate con Orgullo» unió a más de 100 parejas LGBT+

Te puede interesar: Cdmx celebra matrimonios lgbt e identidad de género

Las bodas colectivas se realizará el próximo 20 de enero en Arcos de Belén 19, Cuauhtémoc, Ciudad de México. Los matrimonios colectivos han logrado unir a 121 parejas en 2022 y 140 en 2020.

De acuerdo con el INEGI, en México existen en México 713 mil 880 parejas del mismo género, ya sea en matrimonio u cónyuges. La Ciudad de México es el estado número dos con mayor cantidad de parejas lgbt con 65 mil 466.

¿Qué necesitas para casarte en la CDMX?

Los documentos que te pedirán para que los tengas a la mano son:

  • Solicitud debidamente requisitada. Descargar solicitud de registro en: https://cdmx.gob.mx/public/InformacionTramite.xhtml?idTramite=588
  • Identificación oficial vigente.
  • Copia certificada de acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio de la CDMX (no mayor a tres meses).
  • Constancia de curso pre matrimonial.
  • Convenio sobre el régimen patrimonial a que deban sujetarse los bienes presentes y los que se adquieran durante el matrimonio.
  • Constancias de no deudor alimentario de las y les contrayentes.
  • En caso de haber contraído segundas nupcias: deberás de presentar copia certificada del acta de matrimonio con anotación de divorcio o en su caso sentencia original del la disolución del vinculo matrimonial.
  • Para el caso de que alguno de las y les contrayentes sea viuda/e, deberá presentar copia certificada del acta de defunción correspondiente.

TIENES HASTA EL MARTES 17 DE ENERO PARA LLEVAR TU DOCUMENTACIÓN A Arcos de Belén 19, Cuauhtémoc, Ciudad de México