George Santos, el republicano que ocultó ser Drag Queen

El primer congresista republicano abiertamente gay, George Santos, se encuentra en medio de la polémica al aceptar haber mentido en su currículum para obtener su puesto, mentir sobre su origen ético e inclusive ocultar su pasado como Drag Queen en Brasil.

Durante su campaña, para obtener un lugar representando al 3er distrito de Nueva York en 2022, George Santos se presentó como latino gay que pudo cumplir el «sueño americano».

Te puede interesar: Joe Biden firma ‘Ley de Respeto al Matrimonio’

¿Qué dijo George Santos?

Explicó que gracias al esfuerzo de sus padres, inmigrantes brasileños asentados en Queens, pudo graduarse de la Universidad de Nueva York, para después trabajar en las consultoras financieras más prestigiosas de Estados Unidos, Goldman Sachs y Citigroup.

Igualmente afirmó que su familia materna eran judíos ucranianos que huyeron del holocausto nazi a Brasil. Inclusive llegó a comentar a CNN que su mamá falleció en el ataque terrorista del 9/11 en Nueva York.

También se mostró como «millonario» en su declaración financiera de 2022, la cual «valía millones de dólares», y que la mayor parte de la riqueza provenía de su empresa llamada Organización Devolder.

Te puede interesar: Avanza Ley Trans en España: diputados la aprueban

¿Quién descubrió las mentiras de George Santos?

Debido a sus declaraciones el New York Times buscó más información sobre su vida y resultó todo ser completamente falso.

George sólo se «disculpó» y afirmó que sus mentiras no le impedirían «un buen éxito legislativo», dando a entender que aún contaba con el apoyo del partido Republicano:

“ Nunca trabajé para esas empresas. Seré más claro sobre mis proyectos en el futuro. Mis pecados aquí están embelleciendo mi currículum. Lo siento»

explicó para el New York Post

Sin embargo, la gota que derramó el vaso, fue cuando Eula Rochard, drag queen y examiga del ahora congresista, habló con la periodista Marisa Kabas, quien afirmó que George Santos fue transformista en Brasil cuando tenía 17 años.

Te puede interesar: Despiden a CEO que acosó a un joven por usar vestido

La ex amiga de Santos compartió fotos y datos que ocupaba el político, quien en ese entonces se hacía llamar Anthony Devolder y Kitara Ravache, era su nombre de Drag Queen.

Si bien George Santos afirmó que sólo se disfrazó «una vez», ha negado haber sido Drag Queen de tiempo completo y afirmó que no renunciaría a su cargo a pesar de que sus propios colegas han pedido su destitución.

Recordemos que el ser Drag Queen en Estados Unidos está siendo perseguido por los conservadores, debido a que «las drag queen representan la ideología de género».

Mientras tanto, en un último escándalo ha resurgido un video de 2020 en donde George Santos se pronunció en contra de las familias homoparentales.

Deja un comentario