Republicanos buscan clasificar el drag como entretenimiento para adultos

Legisladores republicanos en Arkansas, Estados Unidos, han presentado un proyecto de ley que busca clasificar los espectáculos Drag como entretenimiento para adultos, similar a la legislación de las películas eróticas y pornográficas.

Dicha legislación también prohibiría los espectáculos de Drag en propiedad pública o en cualquier lugar donde puedan ser vistos por personas menores de 18 años.

“Los espectáculos Drag destruyendo la inocencia de estos niños (…) Ya no son niños. Están viendo cosas que no deberían estar viendo”.

dijo el senador Gary Stubblefield, principal impulsor del proyecto de ley en Arkansas.

Te puede interesar: Así fue el primer Juguetón Drag de la CDMX

Da clic para saber más: Justin Trudeau, el primer mandatario en Drag Race

Sin embargo Arkansas no es el único estado que busca prohibir espectáculos Drag, bancadas republicanas se han unido para prohibirlos en escuelas públicas y bibliotecas de Arizona, Idaho, Michigan, Montana, Missouri, Texas y Tennessee.

Por desgracia Texas fue uno de los estados pioneros en crear este tipo de reformas, para prohibir el Drag desde 2022

De acuerdo con GLAAD, la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación, en 2022 hubo al menos 141 protestasamenazas acciones violentas homofóbicas contra eventos y lugares de drag en los Estados Unidos.

Da clic para saber más: «Disney apoya leyes anti-lgbt»:creadora de The Owl House; Disney dice «no cierto»

Activistas y asociaciones en Pro de los derechos LGBT+ han alzado la voz contra la homofobia escondida en este tipo de propuestas, las cuales no sólo afectarán a les artistas Drag, sino a toda la población diversa de dichos estados.

Megan Tullock, directora de programas de Northwest Arkansas Equality, explicó que de aprobarse la ley afectará los desfiles y festivales del Pride en todo el estado, debido a que en su mayoría se realizan al aire libre.

Igualmente Deloris Wilk, directora ejecutiva de Central Arkansas Pride, comentó que la legislación tendrá vacíos legales en contra de personas LGBT+ que administran, organizan e inclusive apoyan en los eventos culturales de sus localidades.

¿Qué pasa con el Drag en México?

Artistas drags mexicanes están incursionando en eventos culturales e incluso infantiles para demostrar que se puede lograr una incidencia en la sociedad, en favor de la diversidad.

«A nivel mundial, sobre todo en Estados Unidos hay un fuerte movimiento en contra del Drag, inclusive movimientos armados. Creo que es muy importante de que si tenemos la iniciativa (en este caso Aries) para hacer algo así, pues que nos unamos para mostrar que el Drag, como cualquier otro arte, sirve para el cambio, el cambio constructivo y crear comunidad

expresó Morra Lisa

Deja un comentario