¡Atención deportistas! Se llevará a cabo la segunda edición de los Juegos Internacionales del Orgullo México 2024, organizado por la Asociación Nacional del Deporte LGBT+

Del 22 al 29 de junio competirán equipos deportivos de todo México en diferentes disciplinas, como lo son carreras de Velocidad, fondo y medio fondo, Skate, Pádel, Voleybol, Fútbol y Natación.

Da clic para saber más: México se cuelga 6 medallas en el evento deportivo queer más grande del mundo

Te puede interesar: «Ya no quiero esconderme» Jakub Jankto, el primer futbolista internacional en salir del clóset

 Los juegos fueron inaugurados el pasado 22 de Junio, con actividades de atletismo llamadas “Corre con Orgullo”, mismas que son carreras de velocidad, fondo y medio fondo y la ya peculiar carrera en tacones, todo esto en el Deportivo Plan Sexenal

Posteriormente se llevaron a cabo actividades de skate y “Rodada del Orgullo” en el Skatepark de Álvaro Obregón, seguido del Encuentro Mexicano de Pádel y la «Brazada del Orgullo» en la Alberca Olímpica Francisco Márquez teniendo una participación de más de 500 atletas de la comunidad LGBTTTIQ+.

Te puede interesar: «Fue una de las mejores decisiones»; Daria Kasatkina habla sobre su salida del clóset

Mientras que jueves 27 de junio la ANADE LGBTQ+ A.C. y la Alcaldía Álvaro Obregon llevarán a cabo, en punto de las 18:30 hrs, la ceremonia de bienvenida y premiación de las primeras contiendas deportivas.

Donde estarán presentes deportistas de alto rendimiento como Tatiana Ortiz, Josue Molina, Jessica Vázquez, Daniel Aceves, entre otros, así como un gran show con artistas de la comunidad LGBTTTIQ, Madison Basrey, Vanessa Labios 4k, Rannia Big Queen, Ahxe, Barbacius, Alexis Mvgler, entre otres.

Para 28 y 29 de Junio se jugará Futbol 7 en el deportivo Batallón de San Patricio, Gimnasio Modular G3 y Parque Aguilas Japón se realizará el circuito LGBTTTIQ de voleibol, basquetbol y Taekwondo, entre muchas otras actividades.

De acuerdo con la ANADE, el objetivo principal de los Juegos Internacionales del Orgullo México 2024, es atacar la transfobia que viven las personas trans en específico en los circuitos de alto rendimiento, inclusive en las Olimpiadas.

2 respuestas a «Llegan los Juegos Internacionales del Orgullo a la CDMX»

  1. Este es el mismo evento que el año pasado se llamó Juegos de la marcha y fue cancelado por fraudes a los deportistas, la información salió en las noticias https://youtube.com/@ANADELGBT
    Ahora solo le quieren cambiar de nombre 🤔

  2. Avatar de Alberto Prado
    Alberto Prado

    Participé el año pasado y el evento estuvo del asco sólo fueron 3 equipos no deberían promocionar a esta organización patito

Trending

error: Apoya el periodismo mexicano y menciona a Seis Franjas como tu fuente. Gracias

Descubre más desde Seis Franjas Mx

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo