coming out Deportes

Ex jugador de la NFL salió del closet antes de su muerte

Aaron Hernández, exjugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, salió del closet con su madre antes de suicidarse a los 27 años mientras cumplía una condena por asesinato en la prisión Souza-Baranowski en Lancaster, Massachusetts.

Esta revelación la dio a conocer el hermano del atleta, Jonathan Hernández, durante una entrevista en el programa el Dr. OZ, en la que narró cómo fue este momento:

“Mi hermano le dijo ‘Mamá, vas a morir sin conocer a tu hijo’. Comenzaron a gritarse el uno al otro, y de repente tuvieron esta conversación, y ambos se inundaron de lágrimas. El peso que cargaba mi hermano se estaba expresando. Y para que una madre lo mire al otro lado del cristal, vea a su hijo a quien nunca hubiera imaginado en esa situación, compartiendo esta noticia (…) y cómo puedes estar presente para él ahí tomando en cuenta todas las limitantes”

Te puede interesar: Ryan Russell el primer jugador de la NFL en declararse bisexual

Foto:lawphx.com

Te puede interesar: Conoce a Katie Sowers, la primera entrenadora lesbiana en un Superbowl

El ex jugador cumplía una sentencia de cadena perpetua al haber sido culpado del homicidio de su amigo Odin Lloyd, y atentó contra su vida el 19 de abril de 2017, dando como resultado su muerte por asfixia.

Jonathan Hernández explicó que desconoció la sexual de su hermano mientras estaba con vida, pero agregó que éste sufría de una homofobia internalizada despues de ser víctima en su niñez de abuso por parte de un vecino de la comunidad en que vivían, además de crecer en un entorno bastante homófobo.

Foto: Telemundo

Te puede interesar: Jugador de Tigres un aliado LGBT en el fútbol mexicano

Asimismo, indicó que no puede asegurar si el homicidio fue motivado en evitar que la sexualidad de Aaron saliera a la opinión pública.

Recientemente Netflix estrenó el documental Killer Inside: The Mind of Aaron Hernández en el que un excompañero de Hernández en la escuela secundaria aseguró que tuvieron una relación intermitente durante ese tiempo, y aborda las distintas teorías por las que pudo cometer el crimen, entre ellas su orientación sexual.

Durante el juicio y en entrevistas posteriores de los abogados, familiares y exnovias del deportista, la orientación del jugador ha oscilado entre la bisexualidad y la homosexualidad, dejando una imagen borrosa de este aspecto de su vida.

Te puede interesar: Zach Sullivan, jugador profesional de hockey se declara bisexual

Fuente:People 

A %d blogueros les gusta esto: