Bomberos apagan los ataques homofóbicos

El equipo de bomberos y rescate de South Yorkshire, Reino Unido, lanzó una campaña contra la homofobia luego de que recibieron a través de redes sociales mensajes homófobos por conmemorar el Mes de la Historia LGBT+ el año pasado.

Durante la conmemoración del Mes de la Historia LGBT+ 2019, el Departamento de Bomberos y Rescate de South Yorkshire cambió su foto de perfil con una Bandera Arcoiris con el escudo de dicha institución, ante lo que recibieron varios mensajes homofóbicos e incitadores al odio, por ser una medida «políticamente correcta».

Foto: Facebook

Te puede interesar: Juez en Inglaterra: «transfobia atentan contra la dignidad humana»

Como parte de una estrategia de hacer frente a estos comentarios y fijar una postura a favor de la igualdad, el equipo de bomberos y rescate subió a sus redes sociales un video en que sus colaboradores leen los mensajes homófobos de forma irónica, acompañado de mensajes que rompen los estereotipos de ser bombero y también ser parte de la comunidad.

«El año pasado tuvimos una gran cantidad de mensajes abusivos cuando agregamos la bandera del arco iris a nuestra foto de perfil. No creemos que la homofobia sea aceptable y apoyamos a todas esas personas LGBT+ a las que servimos y empleamos. Gracias por los comentarios … #LGBTHM2020».

Te puede interesar: Activista lgbt escala las montañas más altas del mundo

Por su parte el jefe de bombero, Alex Johnson comentó en una entrevista para The Star porqué decidieron realizar este video.

“Lo hemos producido por dos razones: en primer lugar, queríamos apoyar el mes y dejar que nuestro personal y las comunidades sepan que estamos orgullosos de emplearlos y servirlos, independientemente de esos comentarios. Y en segundo lugar, queríamos demostrar que somos una organización genuinamente inclusiva que valora la contribución de todo nuestro personal, sea cual sea su identidad LGBT +.»

Foto: independent.co.uk

Además la flotilla espera con este video incitar a que las personas de la comunidad consideren tener una carrera como bomberos, y así expandir las opciones laborales que pueden tener los miembros de la diversidad sexual con la confianza de ser ellos mismo en los ambientes de trabajo.

Te puede interesar: El Uber les dijo: «Dejen de besarse, soy cristiana»

Fuente: The Star