Comunidad Comunidad Trans Deportes Figuras LGBT Identidad de género Internacional LGBT LGBTTT+ Transexual Transgénero

Riley Knoxx la primera artista trans en un show de medio tiempo de la NBA

Riley Knoxx es una mujer trans dedicada a los escenarios, se le conoce por ser una de las mejores imitadoras de la cantante Beyoncé, inclusive fue parte del video de Taylor Swift ‘You need to calm down’.

Knoxx sigue haciendo historia ya que a sus 37 años se acaba de convertir en la primera mujer trans en actuar durante un espectáculo de medio tiempo de la NBA.

Así lo dio a conocer en sus redes sociales, hace algunos días, pues fue parte del partido especial conocido como Pride Night (Noche de orgullo) en donde se enfrentaron los Washington Wizards y los Atlanta Hawks.

Te puede interesar: Sin amparo alguno, hombre trans contrae nupcias en Yucatán

En entrevista para el sitio web Good Morning America, la artista comentó:

“La gente a menudo me pregunta: ¿Cómo conseguiste esto o cómo lo obtuviste?’ y yo digo: Años y años de preparación y de trabajo duro (…) Trabajé y trabajé hasta que ya no pude más, todavía lo hago. Todavía tengo el impulso y el amor por esto después de todos estos años”.

También agregó:

“La gente siempre me pregunta: ¿Soñaste con esto? Y siempre digo: ¡No! No podría haber soñado con esto. Estoy viviendo más allá de todo lo que podría haber soñado. Así que les digo a las personas que nunca pongan un límite a sus sueños, que sueñen sin limitación alguna”.

Te puede interesar: Corea del Sur expulsa del ejército a mujer trans

De hecho esto es algo que jamás imaginó, debido a que a sus 18 años ella se escapó de su hogar en California, ya que fue rechazada por su familia quienes no estaba de acuerdo con su identidad de género.

Knoxx fue enviada a vivir con su abuela en Carolina del Sur en donde una vez más no fue aceptada y se mudó a Washington DC, sin conocer a nadie, pero esperando que las cosas funcionaran.

“Fue Washington o la muerte (…) No pensé que superaría cierta edad. Nunca pensé que podría superar los 18. Sólo estaba tratando de sobrevivir en un mundo que no me entendía. No tenía un plan B. Mi plan B era hacer que el plan A funcionara “, concluyó.

Te puede interesar: Conoce a Gahela Cari, candidata trans al Congreso de Perú

Fuente: goodmorningamerica.com
A %d blogueros les gusta esto: