«Dejé la iglesia porque no aceptaban a mis amigos gays» Miley Cyrus

Debido a la cuarentena que atraviesa Estados Unidos, la cantante Miley Cyrus ha creado su programa en IGTV llamado Bright Minded en el cual conversa en vivo con diversas celebridades.

Te puede interesar: Presidente de Perú: “No aceptaremos ningún acto homofóbico»

Hace unos días Cyrus conversó con la modelo Hailey Bieber, sobre las relaciones interpersonales, la religión y la búsqueda espiritualidad.

Tanto Hailey como Justin son cristianos y pertenecen a congregación de la Iglesia Hillsong, misma que se ha visto envuelta en escándalos de homofobia.

Te puede interesar: Presidente de El Salvador no cree en el matrimonio igualitario

Foto: jornada.com.mx

La conversación fue amena y agradable pues la intérprete de Wrecking Ball explicó que dejó la iglesia que le fue inculcada por su rechazo hacia la comunidad LGBT+.

«Me crié yendo a la iglesia como creyente, y esa fue una parte muy importante de mi vida (…) Y de alguna manera me salí de ese camino porque creo que me costó encontrar una relación con Dios», expresó.

“También me crié en la iglesia en Tennessee en los años 90, tenía algunos amigos gays en la escuela, y la razón por la que abandoné mi iglesia fue que ellos no eran aceptados, los enviaban a terapia de conversión (…) También tuve dificultades para encontrar mi sexualidad.

Te puede interesar: Con una emotiva carta, madre se arrepiente de no haber aceptado a su hijo gay

Foto: popsugar.com

Durante la transmisión hubo muchos comentarios de personas que pertenecen a la comunidad LGBT+, quienes también experimentaron una infancia sumamente estricta y religiosa, y se identificaron con las experiencias de la cantante.

Hailey y la también actriz concluyeron que es necesaria a búsqueda de la espiritualidad al llegar a la etapa adulta, sin importar tu orientación sexual ni tu identidad, siempre y cuando sea por iniciativa propia en un ambiente tranquilo, sin presiones.

Te puede interesar: Febrero: ataques de odio contra el amor lgbt+

Foto: huffingtonpost.com

«Por ahora tengo el privilegio de decidir cuál es mi relación con la espiritualidad, no tiene que ser la misma con la cual me criaron en la infancia», concluyó Cyrus.

Te puede interesar: A dos años de su ataque, teme besar a su novio en público

Fuente: pride.com