Activismo Comunidad Instituciones Internacional LGBT LGBTTT+ Noticias orgullo

Activistas en Ucrania ondean la bandera del Orgullo en estatua

Activistas ucranianos de la Asociación KyivPride lograron levantar por los aires la bandera del Orgullo LGBT + a lado del Monumento a la Patria, un monumento de guerra que data de la era soviética llamada “La Madre de la Nación” y que mide 102 metros de alto.

Te puede interesar: Putin y Trump van contra familias lgbt en sus respectivos países

Foto: Facebook

El activismo aéreo fue compartido el Día del Padre en redes sociales y se logró gracias a un dron que levantó el símbolo de 6 metros en un ángulo exacto para que pareciera estar unida a la espada del monumento.

El video fue publicado con el hashtag #momwillunderstandandsupport (mamá también nos apoyaría), una referencia al simbolismo de la estatua. KyivPride quienes aparte de organizar la marcha anual, luchan contra los políticos de extrema derecha que pretenden violentar las identidades diversas ucranianas.

Te puede interesar: “Welcome to Chechnya” el documental que expone la persecución LGBT+

Foto: Facebook

A pesar de no ser un país que demuestre su lgbtfobia de manera tan violenta, como su vecino ruso, en 2018 se realizó una encuesta en donde se mostró que el 47% ucranianos cree que los derechos LGBT + deberían ser limitados; contrario al 37.5 por ciento está en contra de las restricciones.

Este estigma también se reflejó en los comentarios del video, donde se quejaron del acto haciéndolo ver como “vandalismo” “pecaminoso”, inclusive hubo comentarios porque la “agresión” se llevó a cabo el Día del Padre y pedían acciones legales.

Te puede interesar: Así las cifras de LGBT+fobia en el mundo

Foto: dynamicmedia.zuza.com

Por su parte la compañía que rentó el dron, llamada Dronarium Ukraine, emitió un comunicado el lunes afirmando la legalidad de la acción y apoyando a la Comunidad:

“Los vuelos de aviones no tripulados se llevaron a cabo bajo la legislación vigente y de acuerdo con las normas del Servicio Estatal, nuestro equipo es absolutamente tolerante. Estamos en contra de la manifestación de agresión contra la comunidad LGBT, pensamiento que consideramos la Edad Media “, agregó.

VE AQUÍ EL VIDEO

Un comentario

  1. Es horrible la LGTBfobia que hay en Ucrania y en otros países del este y del centro de Europa. Tenemos que constituir una alternativa fuerte a los sistemas más tradicionales. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras deberíamos estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se encuentra todos los fines de semana en sus diferentes templos. En torno a una religión atea/agnóstica, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGBTIQ+ lo estaremos, y podríamos conseguir que se formasen multitud de comunidades. En infinito5.home.blog escribo sobre ella.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: