It’s a Sin, nueva serie adolescente lgbt+ ambientada en la pandemia del sida

It’s a Sin, (Es pecado) es una serie británica ambientada en Londres de la década de los 80, que expone la historia de jóvenes lgbt+ afrontando la pandemia del vih/Sida.

La serie fue producida por Russell T. Davis, creador de Queer as Folk, la primera serie lgbt+ transmitida de forma mainstream en Inglaterra y adaptada más tarde para Estados Unidos.

Los protagonistas de la historia son Ritchie (Olly Alexander, vocalista de YearsAndYeas), Roscoe (Omari Douglas) y Colin (Callum Scott Howells) tres adolescentes queer que navegan el descubrimiento de su identidad y despertar sexual a la par de la aparición del vih/sida y eventualmente la creciente discriminación familiar y social a las que tendrán que hacer frente.

Te puede interesar: Hunter Schafer, protagonista trans de la serie Euphoria

Te puede interesar: Televisión en español con más contenido lgbt que nunca

En el elenco los acompañan Neil Patrick Harris, Stephen Fry y Keeley Hawes, quien interpreta a Jill la mejor amiga de los chicxs.

Para Olly Alexander su participación resultó impactante ya que que es muy poco conocido ese momento histórico y cómo había afectado a las juventudes queer:

«Creo que va a ser revelador para mucha gente. Simplemente como un hombre gay, es una parte realmente importante de nuestra historia queer, y la compartimos. y creo que es bastante útil comprender algunas de las formas en que la homofobia a persistido y la forma en que las crisis del SIDA realmente afectó a una comunidad tan grande» , declaró para Bradford zone.

Checa este primer vistazo, donde reflejan la negación de morir por complicaciones del sida y los mitos entorno a sus causas:

Te puede interesar: Morganna Love, da voz a Blanca Evangelista, en Pose para doblaje latino

Te puede interesar: Personajes lgbt tirando imperio en la tv

Usuarios en redes sociales empatizaron con la trama por el estado emocional que los ha dejado la pandemia del covid-19, al reflejar cuestiones como teorías conspirativas, polarización de la gente, el miedo, incertidumbre y la necesidad de recobrar la calma y felicidad plena.

Además fans de Queer as Folk invitan a los jóvenes queer a ver It’s a Sin, mandando mensajes de solidaridad para aquellxs que necesitan verla a escondida como ellxs lo hicieron con Queer as Folk en su momento.

Te puede interesar: «Los personajes LGBT son complejos como cualquier otro personaje»: Director de casting