Aprueban Ley para el Reconocimiento y Atención a personas LGBTTTI en CDMX

Con 45 votos a favor, 1 en contra y cero abstenciones el Congreso de la Ciudad de México aprobó la Ley para el Reconocimiento y la Atención de las Personas LGBTTTI de la Ciudad de México, mejor conocida como #LeyLGBT.

El ahora decreto de ley, tiene como objetivo defender los derechos y evitar la discriminación contra las personas LGBT, el diputado local Temístocles Villanueva fue quien presentó esta iniciativa a principios del 2021 en la Comisión de Derechos Humanos del pleno local de la CDMX

¿De qué trata la #LeyLGBT?

La ley contiene una perspectiva integral del bienestar de las personas lgbt+ de todas las edades al garantizar el derechos a la salud, cultura, participación política, entre otros, con prioridad a las identidades trans e intersexuales, quienes viven mayor grado de discriminación.

«Las personas LGBTTTI tienen derecho a una vida digna y libre de violencia. Ninguna persona LGBTTTI podrá ser socialmente marginada o discriminada en ningún espacio público o privado.»

Te puede interesar: Primer Clínica Especializada Trans atenderá a más de 3 mil personas

Te puede interesar:«Vital que Gobierno de la Cdmx implemente acciones de atención LGBT+»: Copred

  • La ley contempla el derecho a los infantes y adolescentes de reconocerse como personas lgbt+, por lo que tendrán el derecho al libre desarrollo de la personalidad y autodeterminación, así como recibir información, protección y atención de las autoridades correspondientes.

  • Además, refrenda la ley contra el uso, promoción o ejecución de terapias de conversión, por lo que las familias y cualquier otra manifestación de comunidad deberán respetar el desarrollo de las identidades lgbt+.

Te puede interesar: CDMX: Presentan iniciativa transinclusiva contra violencia obstétrica

Te puede interesar: Presentan Glosario LGBTTI en la Ciudad de México

Asimismo, se impulsará la Red Interinstitucional de Atención a la Diversidad Sexual (RIADS). La RIADS será el eje en la creación de políticas públicas, proyectos y acciones en las instituciones del Gobierno de la Ciudad de México, así como los poderes Legislativo, Judicial, Alcaldías y Organismo Autónomos de la CDMX.

PUEDES LEER EL DECRETO DE LEY

COMPLETO ACÁ