¿Qué es la Ley de los Derechos de las Personas LGBT de la CDMX?

Con el objetivo de garantizar los derechos y evitar la discriminación contra las personas LGBT, el diputado local Temístocles Villanueva presentó la iniciativa de Ley de los Derechos de las Personas LGBT de la CDMX.

La ley contiene una perspectiva integral del bienestar de las personas lgbt+ de todas las edades al garantizar el derechos a la salud, cultura, participación política, entre toros, con prioridad a las identidades trans e intersexuales, quienes viven mayor grado de discriminación.

«Las personas LGBTTTI tienen derecho a una vida digna y libre de violencia. Ninguna persona LGBTTTI podrá ser socialmente marginada o discriminada en ningún espacio público o privado.»

Te puede interesar: Primer Clínica Especializada Trans atenderá a más de 3 mil personas

Te puede interesar:«Vital que Gobierno de la Cdmx implemente acciones de atención LGBT+»: Copred

La ley contempla el derecho a los infantes y adolescentes de reconocerse como personas lgbt+, por lo que tendrán el derecho al libre desarrollo de la personalidad y autodeterminación, así como recibir información, protección y atención de las autoridades correspondientes.

Además, refrenda la ley contra el uso, promoción o ejecución de terapias de conversión, por lo que las familias y cualquier otra manifestación de comunidad deberán respetar el desarrollo de las identidades lgbt+.

Te puede interesar: CDMX: Presentan iniciativa transinclusiva contra violencia obstétrica

Te puede interesar: Presentan Glosario LGBTTI en la Ciudad de México

Asimismo, se impulsará la Red Interinstitucional de Atención a la Diversidad Sexual (RIADS). La RIADS será el eje en la creación de políticas públicas, proyectos y acciones en las instituciones del Gobierno de la Ciudad de México, así como los poderes Legislativo, Judicial, Alcaldías y Organismo Autónomos de la CDMX.

La iniciativa se envió a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México para su análisis y dictamen. La Comisión convocó a mesas de trabajo los próximos 10 y el 12 de marzo, y pueden participar ciudadanos.

PUEDES LEER LA INICIATIVA DE LEY COMPLETA ACÁ