El médico y tanatólogo Manuel Márquez te presenta su espacio:
Se aproxima la fecha en la que todos, todas y todes salimos a celebrar la vida y al mismo tiempo honrar la memoria de los que hasta ahora han muerto en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ+.
Me duele en el alma ver las noticias y enterarme de la muerte de un ser humano a manos de otro a causa del odio, de la ignorancia, la falta de amor o incluso de la falta de estima propia, y es que a lo largo de la historia hemos podido ver que ser auténtico, único y pleno ha llevado a que la sociedad lo vea como algo “anormal”, no aceptable para el momento histórico en el que se vive.
Sin embargo, estoy plenamente convencido que eso es lo que hace que la vida sea maravillosa: la diversidad, la capacidad que el universo nos da para elegir lo mejor que nos convenga para nuestra plenitud y alcanzar la felicidad y la tristeza.
Te puede interesar: Entre Franjas: «Del miedo al amor hay Seis Franjas» por Manu Márquez
Te puede interesar: Entre Franjas: Amar desde la diferencia: “Aquí estoy con todo el orgullo de ser quien soy» por Manu Márquez
Quienes somos distintos a lo que la sociedad marca, nos ha permitido ser una mejor versión cada día, y de eso se trata, recuerda que detrás de nosotros (as, es) hay un legado familiar, que hizo todo lo posible porque tu estuvieras en este plano físico, y no importa si tu familia te acepta o no (comprende que ellos viven un duelo y hay que ser pacientes), agradece siempre las circunstancias y observa más allá de lo evidente, del acto que te refleja dolor, sufrimiento o muerte, eso nos invita a apreciar la vida, a aceptar lo que la muerte nos regala al llevarse a esa persona querida, y ese regalo es la VIDA y el TIEMPO.
Aprovecha esos dos elementos y busca invertirlos como si fueran monedas, en ti está la posibilidad de invertir en lo más justo para esa persona que luchó por ti sin conocerte, que ofreció su vida para que tú pudieses disfrutarla a plenitud, que dejó un legado para ser respetado y amado para seguir perpetuando esa esencia, la esencia de la LIBERTAD y el AMOR.
Te puede interesar: Entre Franjas: «Te enteras que tu pareja vive con VIH ¿Cómo afrontar la noticia?» por Manu Márquez

Te puede interesar: Entre Franjas: «Cuando ya nada te llena en el amor ¿Cómo empezar una nueva relación sana?» por Manu Márquez
La vida está plagada de colores y a su vez puede existir la luz iluminando tu caminar y la oscuridad que te lleva a una comunicación con tu ser interior, sea cual sea en el momento en el que te encuentres, ahora que estás leyendo estas palabras, recuerda que la vida tiene cosas maravillosas para ti, abre tus manos a la vida y permite que llegue, si hay oscuridad, escúchala, siéntela, háblale porque tiene una razón de estar en este momento, todo lo que está pasando va a pasar.
Te mando un fuerte abrazo, recordándote que si tienes algún comentario, queja o sugerencia de temas que quieras que hable, sólo escríbenos a SEIS FRANJAS o deja tu comentarios, ten presente que la vida se vive mejor a color.
Puedes contactarme por mi e-mail (drmanuel31@outlook.com), mi página de tanatología (Manu Márquez Tanatologo). Cuídate mucho.