Cantante queer mexicano lanza canción «No Putx», respuesta a Molotov

El cantante queer Georgel a manera de empoderarse de este éxito de Molotov, desde el uso del lenguaje inclusivo en su nombre, deconstruyó la letra de la canción para reinterpretarla desde una perspectiva lgbt-.

«Es hora que los putos sean los homofóbicos, y decirles putos a los machistas, y que aprendan algo del valor que tiene la comunidad de salir allá afuera y de atreverse a ser quienes son»

En este tema participó el autor y miembro de Molotov, Tito Fuentes.

Te puede interesar: Conoce a Carl Bean el activista que inspiró a Lady Gaga para «Born this way»

Te puede interesar: Conoce la canción «Fuck Euphemism» de NOFX, una oda al travestismo

«La música siempre está inspirándose a sí misma, ese es el caso de ‘No Putx’, que trae una propuesta. Una rola nueva que está inspirando en otra y que trae una propuesta para ver de frente a la homofobia y al machismo»

explicó Georgel

Por su parte Tito Fuentes recalcó que las canciones son como fabulas, y hacen caso a un contexto, para está canción las circunstancias de la canción y la canción eran muy importantes por lo que decidió sumarse a la propuesta de Georgel.

«Me emociona mucho cantando lo que quise, Me parece muy importante que el día del orgullo ya sea una cosa perpetua, que se quede instalada en la sociedad (…) es muy importante hacee statements artísticos que le lleguen a la gente»

subrayó Tito

De acuerdo con Molotov la canción Puto no fue pensada para referirse a las personas lgbt+, sino a los gobernantes o figuras de poder en México, sin embargo la sociedad la tomo como una herramienta para agredir a las personas lgbt.

Para Georgel es importante hablar sobre el uso de las palabras homofóbicas ya que llegan a ser utilizadas dentro de las mismas familias. Consideró que en México existe una cultura en la que no se responsabiliza por el uso de estás palabras aplicando el «yo no lo digo pero si alguien más los dice no es mi pedo»,

«Es una colaboración que tiene causa, y es una contestación a toda esa cultura homofóbica y machista que utiliza está palabra para herir»

explicó Georgel

Te puede interesar: La cantante Ezra Furman hace pública su identidad trans

Te puede interesar: «Que no dependa de quien te enamoras para cumplir el sueño de cantar»: Jhonny Caz de Grupo Firme

Georgel es un cantante y compositor queer de origen mexicano, oriundo de Monterrey, quien ha colaborado con artistas como Esteman, Raymix, Celso Piña. Ha sido mencionada por los Grammys como uno de los 5 exponentes lgbt+ latinos en ascenso. Esta casado y junto a su pareja hace poco se convirtieron en padres.

Deja un comentario