Así será el Seminario Histórico LGBT+ en México

Por cuadragésima ocasión el Archivo y Memorias Diversas llevarán a cabo el Seminario histórico lgbt+ mexicano, del 9 al 13 de noviembre.

En esta ocasión el Seminario será en formato híbrido, ya que contara con ponencias y mesas a las que pueden acudir las personas, mismas que serán transmitidas a través de Facebook junto a otras enteramente vitrtuales.

Te puede interesar: Drags se presentarán en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Te puede interesar: ‘¡Qué Bonito!’ proyecto mexicano que habla de diversidad sexual para niñes

Par esta edición el tema principal es la migración y migrantes lgbt, el cual se enmarca en el lema «SOMOS EL ARCOIRIS QUE MIGRA, PARA PODER SER».

Algunas de las sedes donde se llevaran algunas mesan son:

Librería Somos Voces donde se realizará la presentación del libro «VOCES DEL OTRO LADO» autoría del activista lgbt historico Juan Jacobo Hernández Chávez.

Mientras la inauguración del evento se llevará acabo con sede virtual: el Museo de Memoria y Tolerancia contransmisión por facebook live con la presencia de:

  • Josefina Manjarrez Rosas
  • Adán Baltazar García Fajardo
  • Gabriela del Valle
  • Maai Ortiz
  • Yazz Bustamante
  • Miguel Alonso Hernández Victoria

Te puede interesar: Dragas en la Calle llegan al Museo del Estanquillo

Te puede interesar: Conoce el libro que retrata la discriminación contra la comunidad muxe

Este año la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) estará presente como sede virtual. En dicha sede se realizará la Mesa de artes plásticas e historia Marysole Wörner Baz con Jorge Jiménez López hablando de «Fuera del límite: arte cuir contemporáneo guanajuatense«, e Ignacio Torres Valencia abordando «El Taxi. Crónica al óleo sobre cartón».

Asimismo se presentarán estudios históricos sobre migración como el de Gerardo Alberto Hernández Aguilar llamado «Fronteras, desigualdad y racismos gayfriendly: un acercamiento al fenómeno migratorio y sus efectos en la Ciudad de México«. También, el Mtro. Ricardo Adán Muñiz Gómez con «El Servicio Exterior Mexicano, refugio histórico para la comunidad LGBT».

Tambien se conocerán las realidades de migrantes lgbt+ en otros países como la mesa de Mexicanos Gays en Alemanis, donde Carlos Toimil Robert y Sergio García Agundis compartirán su experiencia. En contra parte migrantes gays extranjeros desde Europa, Australia, y Estados Unidos compartiráns sus vivencias en México.

Te puede interesar: «Pride House Tokyo», el primer gran centro LGBTQ permanente en Japón