Prohibida la entrada por 5 años a quien grite ehh p%to! en estadios

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) implementará todo un sistema de control de acceso y consecuencias para erradicar el grito homofóbico en los partidos.

Las nuevas medidas incluyen el registro previo y control para el acceso de los asistentes, ya que solo podrán ingresar a los partidos de la Selección Mexicana de Futbol.

Dicha estrategia consta de 5 pilares:

  • control de acceso
  • experiencia positiva
  • seguridad
  • consecuencias

Te puede interesar: «La Porra del Orgullo» lista para combatir los gritos homofóbicos

Te puede interesar: Vetan estadio de fútbol de la Liga Mx por homofobia

Les aficionades deberán registrar su boleto, con sus datos, en un sitio web, ya habilitado para el registro, que les arrojará un código QR. Éste tendrá que ser presentado en la puerta del estadio junto con su identificación y el boleto para su acceso.

Se incrementará la cantidad de guardias de seguridad capacitados para identificar y retirar del estadio a quienes incidan en actos de discriminación.

 Las personas que sean retiradas del estadio no podrán asistir a los partidos de la Selección, operados por la FMF, por un plazo de 5 años.

La aplicación de medidas de control más puntuales se dan luego que la FIFA impusiera una multa monetaria y negara el acceso de afición a dos partidos parte dela ruta de la selección a Qatar 2022.

El famoso ehh… se escuchó durante los partidos clasificatorios de México contra Canadá y Honduras el año pasado.

Te puede interesar: Sancionan a campeón de fútbol mexicano por homofobia

Te puede interesar: Janelly Farías y Rebeca Bernal la pareja que unió la Liga Femenil MX

“No podemos tolerar actos discriminatorios, no podemos jugar en estadios vacíos, no podemos poner en riesgo que las autoridades del fútbol nos quiten puntos, ni afecten nuestro desempeño deportivo. Invitamos a nuestra gran afición, que quiere apoyar a la Selección, a adoptar estas medidas que nos permitan contar con su apoyo en todos los partidos”,

Yon de Luisa, Presidente de la FMF.

Estas medidas no serán aplicables aún para los partidos de la Liga Mx, la cual ya cuenta con una campaña contra el grito homofóbico.