Ciencia Comunidad Lésbica Figuras LGBT Internacional Lesbianas LGBT LGBTTT+ Noticias

Anne McClain fue culpada de stalkear a su exesposa desde el espacio

El pasado 25 de agosto de 2019, la astronauta Anne McClain fue acusada de haber cometido el primer crimen espacial, pues su exesposa Summer Worden, declaró que McClain accedió sin permiso a sus cuentas bancarias desde la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: Disney presenta a su primer personaje LGBT+

Foto: wikimedia.org

En ese mismo año Worder presentó la queja ante la Comisión Federal de Comercio, por robo de identidad y acceso indebido a los registros financieros privados, esto después de rastreara a través de su banco las computadoras que habían accedido a su cuenta recientemente, y diera como resultado a una red informática de la NASA.

Por su parte McClain aceptó que accedió a la cuenta bancaria mancomunada para asegurarse que las cuentas familiares estaban en orden y saber si había suficiente dinero para mantener a la hija de Worden, que ambas educaban. Poco después decidió no emitir declaraciones para evitar entorpecer las investigaciones.

Te puede interesar: Mujeres de la diversidad sexual luchan contra la invisibilidad

Foto: abc13.com

Hace unos días, se dio a conocer en una acusación sin sellar del Departamento de Justicia alega que Summer Worden hizo declaraciones falsas a la Oficina del Inspector General de la NASA (OIG) y a la Comisión Federal de Comercio (FTC) al afirmar que cambió sus datos de inicio de sesión para evitar que McClain acceda a la cuenta.

“Afirmó que había abierto una nueva cuenta en septiembre de 2018 y restableció sus datos de inicio de sesión para evitar que su expareja accediera a sus cuentas, de acuerdo con los cargos”.

Te puede interesar: Activistas lesbianas se casan en la frontera de Nayarit y Sinaloa

Foto: news.yahoo.com

Sin embargo, en la acusación se alega que la cuenta bancaria en cuestión se abrió en abril de 2018, antes de que la pareja se separara, y que Worden no cambió sus datos (usuario y contraseña) hasta enero de 2019, meses después del incidente.

Si es encontrada culpable, Summer Worden podría enfrentar hasta cinco años de prisión por cada cargo y una posible multa máxima de 250 mil dólares por mentir ante instituciones federales.

Te puede interesar: Conoce a Katie Sowers, la primera entrenadora lesbiana en un Superbowl

Foto: pinknews.co.uk
A %d blogueros les gusta esto: