El pasado 25 de agosto de 2019, la astronauta Anne McClain fue acusada de haber cometido el primer crimen espacial, pues su exesposa Summer Worden, declaró que McClain accedió sin permiso a sus cuentas bancarias desde la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).
Te puede interesar: Disney presenta a su primer personaje LGBT+

En ese mismo año Worder presentó la queja ante la Comisión Federal de Comercio, por robo de identidad y acceso indebido a los registros financieros privados, esto después de rastreara a través de su banco las computadoras que habían accedido a su cuenta recientemente, y diera como resultado a una red informática de la NASA.
Por su parte McClain aceptó que accedió a la cuenta bancaria mancomunada para asegurarse que las cuentas familiares estaban en orden y saber si había suficiente dinero para mantener a la hija de Worden, que ambas educaban. Poco después decidió no emitir declaraciones para evitar entorpecer las investigaciones.
Te puede interesar: Mujeres de la diversidad sexual luchan contra la invisibilidad

Hace unos días, se dio a conocer en una acusación sin sellar del Departamento de Justicia alega que Summer Worden hizo declaraciones falsas a la Oficina del Inspector General de la NASA (OIG) y a la Comisión Federal de Comercio (FTC) al afirmar que cambió sus datos de inicio de sesión para evitar que McClain acceda a la cuenta.
«Afirmó que había abierto una nueva cuenta en septiembre de 2018 y restableció sus datos de inicio de sesión para evitar que su expareja accediera a sus cuentas, de acuerdo con los cargos».
Te puede interesar: Activistas lesbianas se casan en la frontera de Nayarit y Sinaloa

Sin embargo, en la acusación se alega que la cuenta bancaria en cuestión se abrió en abril de 2018, antes de que la pareja se separara, y que Worden no cambió sus datos (usuario y contraseña) hasta enero de 2019, meses después del incidente.
Si es encontrada culpable, Summer Worden podría enfrentar hasta cinco años de prisión por cada cargo y una posible multa máxima de 250 mil dólares por mentir ante instituciones federales.
Te puede interesar: Conoce a Katie Sowers, la primera entrenadora lesbiana en un Superbowl
Foto: pinknews.co.uk