Kate Rayner, directora de Gears of War hace pública su identidad trans

La directora técnica de estudio en The Coalition, creadores de Gears of War, hizo pública su identidad de género como mujer trans.

Kate Rayner compartió a través de sus redes sociales un mensaje en que hablaba sobre su identidad de género para visibilizar que se puede ser una persona trans en la industria de los videojuegos.

«Aquí vamos: Soy transgénero. Mi identidad de género es femenina.»

Rayner externó que se encuentra muy feliz, con más paz interna, totalmente enfocada y optimista, algo que no había sentido antes.

Te puede interesar: Confirmado: Mileena de Mortal Kombat es lesbiana

Te puede interesar: ‘Animal Crossing: New Horizons’ tendrá personajes sin género

Kate Rayner tiene más de 20 años de experiencia en la industria del videojuego. Su pasión por los videojuegos surgió desde la infancia cuando se fascinó por la idea de crear un mundo tecnológicos donde podrías ser cualquier cosa o de cualquier género.

Rayner trabaja para Microsoft, quienes han apoyado su decisión de hacer pública su identidad de género.

«Estoy tan feliz de presentarme tal cual soy con ustedes»

Te puede interesar: Xbox lanza videojuego con protagonista trans

Te puede interesar: Fallece Remilia Creveling la primera gamer trans profesional de EEUU

Por su parte el jefe de Xbox, Phil Spencer, pronunció su respeto y apoyo por Kate Rayner hacia su trabajo y su decisión salir públicamente del closet, a la que se unió Xbox’s Major Nelson:

«¡Felicitaciones, Kate! Muy orgulloso de ti, de tu fuerza y valentía para vivir con autenticidad. Es un honor trabajar junto a ti y trabajar para hacer del la industria del videojuego un lugar donde las personas trans sean bienvenidas y pertenezcan.»

Te puede interesar: Call of Duty da la opción de no binario y así reacciona la comunidad gamer

Te puede interesar: La Comunidad de EEUU rechaza personaje trans en The Last of Us 2

En 2019 Gears of War mostró su apoyo a la comunidad lgbt+ incluyendo 19 banderas de la diversidad sexual en su versión Gears 5 y la compañía The Coalition se declaró a favor de la diversidad:

“Gears of War es una serie basada en la diversidad y estamos orgullosos de celebrarlo en nuestros personajes y jugadores. El equipo de ‘ Gears 5 ‘ se mostró increíblemente apasionado por incluir banderas que representan los diferentes aspectos del Orgullo y estamos encantados de que los jugadores puedan mostrarse auténticos mientras juegan «.

Deja un comentario