Confirmado: Loki es Género Fluido en nueva serie

Marvel confirmó que Loki es Género Fluido, con ello siendo el primer personaje con esta identidad en el Universo Cinematográfico de Marvel.

La confirmación llegó gracias a que en el nuevo trailer que presentó la cuenta oficial de la serie Loki en su carnet de identidad en la categoría de sexo se puede leer Fluid.

Te puede interesar: DC y Marvel lanzarán cómics para celebrar el Orgullo LGBT+

Te puede interesar: Wiccan y Speed los primeros superhéroes lgbt+ en Disney +

Este sería el primer acto de Marvel para incluir a personas lgbt+ en sus contenidos, ya que en ocasiones anteriores solo han dado a entender que algunos de sus superheroes pueden ser gay, lesbiana, o bisexual, pero nunca nombrándolo o dándole foco a esta parte de su identidad.

¿Que es el género fluido?

Las personas que se identifican como género fluido no se identifican con una identidad de género fija como masculino, femenino, no binario, por ejemplo, sino que su identidad y expresión de género se manifiesta a lo largo del espectro de género, por lo que sus pronombres pueden variar como por ejemplo:

  • elle-ella
  • elle-él
  • él-elle-ella
  • ella-él

Una de las características que Loki tiene es el poder de transformarse en casi cualquier forma imaginable, ya sea animales, seres humanos o humanoides, y mitológicos.

En la mitología nórdica cuenta con esta misma capacidad de cambiar su forma y su sexo.

Ante el anunció algunos fans recordaron la teoría sobre la apariencia de Loki, la que se expresa en las películas de Marvel, la cual es solo una forma adaptada por él mismo para encajar como hijo de Odin, en el reino de Asgard. Imagen que tiene mucha similitud a la de su hermana Hela.

Te puede interesar: Primer superhéroe gay de Marvel, se verá en The Eternals

Te puede interesar: Disney y el queerbaiting del Soldado del Invierno

Este hecho también ha causado «incomodidad» entre los fans haciendo bromas sobre la identidad de género de las personas de género fluido, apelando al deseo de ser animales u objetos, porque en su lógica Loki cambia de forma no de género.

Mientras otros fans, incluso recuerdan que la versión más joven de Loki, la que pertenece a los Young Avengers es bisexual y queer con su expresión de género. Además que es un dios por lo que su sexualidad es más compleja para que los humanos la comprendan.

La identidad sexual de Loki como genero fluido y bisexual fue algo confirmado desde 2013 por los escritores de ‘Loki: Agent of Asgard’.

El gran interrogante será si está característica será nombrada por el propio Loki, interpretado por Tom Hiddleston, o se quedara solo plasmado en el papel durante la serie.

Te puede interesar: Serie de Loki introduciría primer superheroina trans