cine Figuras LGBT Internacional LGBTTT+ TV

Conoce a las ex estrellas disney LGBT

Con la inclusión en los contenidos de Disney, es necesario recordar a los talentos que fueron parte de Disney y han hecho pública su orientación sexual o identidad de género, dando visibilidad a la comunidad lgbt. Aquí te platicamos algunos de ellos.

Foto: latercera.com

Joshua Rush: Bisexual

La estrella emergente Joshua Rush es actualmente el encargado de interpretar a Cyrus el primer personaje gay en la historia de Disney, en el programa Andi Mack, en el cual también se transmitió el primer beso gay en la historia del canal.

Rush hizo pública su orientación sexual como bisexual a través de su cuenta de Twitter, con el texto:

“Soy Bi, y ahora que lo he dicho tengo unas cosas por las cuales discutir. Hay cosas más importantes de las que hablar que el hecho que me gusten un montón de géneros.”

En una serie de tweets explicó que su personaje le dio el coraje para salir como un hombre bisexual orgulloso.

Te puede interesar: Todxs nosotrxs, serie con protagonista no binario

Miley Cyrus: Pansexual

Miley Cyrus se declaró pansexual, o sea una persona que siente atracción emocional y sexual por otras personas más allá de su identidad de género.

“Toda mi vida no entendí mi propio género y mi propia sexualidad. Siempre odié la palabra “bisexual”, porque eso incluso me pone en una caja. Nunca pienso en alguien siendo un niño o una niña” declaró en una entrevista para Variety.

Así que verla besarse con otra chica postdivorcio de Liam Hemsworth no es nada escandaloso.

Durante el tiempo que duró su matrimonio subrayó que a pesar de que se encontraba en una relación heterosexual y aún sentía una fuerte atracción por mujeres. Cabe recordar que Miley ha experimentado con su expresión de género caracterizándose de drag king en su participación como jurado en la onceava temporada de Rupaul’s Drag Race.

Te puede interesar: Plataforma de Streaming LGBT llega a todo el mundo

Garrett Clayton: Gay

Garrett protagonizó junto con Debby Ryan la película Teen beach y a su salida de Disney interpretó al actor porno Brent Corrigan en el filme King Cobra, dirigido por James Franco.

Garrett se identifica como gay y salió del armario motivado a comenzar una conversación pública sobre el suicidio adolescente:

“He lidiado con el suicidio dentro de mi propia familia, el intenso bullying en la escuela secundaria y, además de todo, el hombre con el que he estado en una relación durante mucho tiempo Blake Knight –@hrhblakeknight– ha experimentado tiroteos (…) Estos temas, no siempre son fáciles de tratar, están cerca de mi corazón, y, sabiendo lo serios que son, quería compartir esto con todos ustedes.” escribió en su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

♥️👬♥️

A post shared by Garrett Clayton (@garrettclayton1) on

Te puede interesar: Disney muestra familia homoparental

Josie Totah: Mujer Trans

Totah participó con papeles masculinos previo a identificarse como una mujer y comenzar su transición, en la serie Jessie, así como una breve participación en Spiderman Homecoming, y en las series Champions, y Glee.

Para una entrevista con la revista Time declaró públicamente su identidad de género:

“Mi pronombre es ella, me identifico como mujer, específicamente como una mujer transgénero. Mi nombre es Josie Totah”.

Te puede interesar: “Dejé la iglesia porque no aceptaban a mis amigos gays” Miley Cyrus

Raven-Symoné: Lesbiana

Con el mensaje “Finalmente me puedo casar. ¡Gobierno, estoy muy orgullosa de ustedes!”, a través de Twitter, fue cómo Raven salió del closet como lesbiana. Recientemente su show That’s so Raven tuvo un reboot en Disney channel, bajo el nombre Raves’s house.

En una entrevista para Variety habló de lo difícil que fue para ella lidiar con los estereotipos de género en la industria, ya que recuerda los comentarios que su propio equipo hacía sobre su aspecto:

“Se parece demasiado a una lesbiana. ¿Puedes decirle que se ponga una falda y maquillaje? Porque entonces la aceptarán y vendrán a su concierto “.

Te puede interesar: Atacan con bullying homofóbico a niño autista

Bella Thorne: Pansexual

Bella Thorne protagonizó junto con Zendaya la serie A todo Ritmo. Recientemente se identificó como pansexual durante una entrevista para el programa Good Morning America aclaró que no se identificaba como bisexual en realidad, como lo hizo público en 2016:

“Recientemente me di cuenta de que, en realidad, soy pansexual y no lo sabía. Alguien me explicó con detalle qué es eso. Y soy pan(sexual)”, expresó.

View this post on Instagram

We ain’t back together but we hangin🔥

A post shared by BELLA (@bellathorne) on

Te puede interesar: Disney presenta a su primer personaje LGBT+

Rowan Blanchard: Queer

Rowan Blanchard protagonizó la serie Girl meets world. Ella se identifica como una persona queer, y a través de Twitter aclaró que no le gusta definirse dentro de las categorías hetero, gay o la que fuese, y subrayó que:

Sí, (estoy) abierta a que me guste cualquier género en el futuro, es por eso que me identifico como queer”.

Te puede interesar: Padre orgulloso celebra transición de su hijo

Linsey Lohan: Bisexual…?

Lindsay sin duda es una de las pioneras ex chicas disney que bajo el lema “lo que se ve no se pregunta”. Vivió su orientación sexual sin tapujos, sostuvo un romance intermitente y caótico con la DJ Samantha Roson, así otras relaciones con hombres y mujeres.

Sin embargo Lohan ha jugado a despistar a los medios con distintas declaraciones dadas en entrevistas desde 2008 a la fecha, en las que declara que posiblemente es bisexual, en otras que es hetero pero que ha salido con mujeres, o que no se identifica como lesbiana.

Foto: dailymail.co.uk

Pero recientemente otra estrella Disney salió del armario, da clic para leer la nota Auli’i Cravalho quien da voz a Moana se declara bisexual.

A %d blogueros les gusta esto: