“Me siento increíblemente orgulloso de ser gay y un campeón olímpico»: Tom Daley

El clavadista de Reino Unido, Tom Daley logró conseguir una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la categoría de clavados sincronizados.

Tom Daley consiguió este triunfo junto a su compañero Matty Lee. Además rompieron la racha de únicamente atletas chinos ganando el máximo podio, en 20 años consecutivos.

«Me siento increíblemente orgulloso de decir que soy gay y un campeón olímpico»

Te puede interesar: Presentan campaña para erradicar el «ehh…p» del fútbol

Te puede interesar: Pareja gay competirá como equipo en los Juegos Olímpicos

Tom debutó como atleta olímpico en Beijing 2008 con apenas 14 años, para Londres 2012, ganó bronce, al igual que en Río 2016.

Tom habló públicamente de su orientación sexual en 2013 a través de un video en su canal de Youtube. A partir de ese momento se ha dedicado de visibilizar y denunciar la homofobia que existe en el deporte.

Durante la rueda de prensa Tom expresó:

«Hay más atletas abiertamente LGBT+ en estos Juegos que antes (…) espero que cualquier joven lgbt+ ahí afuera pueda ver que sin importar lo solitario que te sientas ahora, no estás solo. Tú puedes lograr lo que quieras, y hay toda una familia que elijas lista para apoyarte»

Tom expresó que cuando era más joven pensó que nunca podría lograr nada por su identidad, ya que no sentía que cumplía con lo que esperaba la sociedad de él; sin embargo con su logró espera empoderar e inspirar a las juventudes lgbt+ a darse cuenta que pueden lograr lo que quieran.

Te puede interesar: Las olimpiadas más LGBT de la historia ¡Competirán 162 atletas diversos!

Te puede interesar: Anissa Urtez y Amanda Chidester; de rivales deportivas a próximas esposas

Después de su salida del closet y activismo en el deporte, comenzó a desarrollarse personalmente. En 2017 contrajo matrimonio con su pareja Dustin Lance, guionistas ganador del Oscar por la cinta biográfica de Harvey Milk.

Para 2018 la pareja se convirtieron en padres de un niño llamado Robbie.

“Ha sido el viaje más asombroso y que me cambió la vida y no puedo esperar para ir a verlos, a mi esposo y a mi hijo, para darles un gran abrazo y poder celebrar este increíble viaje que ha sido ”,

A Tom le espera una justa deportiva por enfrentar, los clavados individuales en la plataforma de 10 metros

Te puede interesar: Futbolista trans comparte tips para ser un mejor aliade